Las camas elevables ayudan a maximizar espacio «dormido»

El estar más en el hogar ha llevado a plantear más que nunca cómo queremos vivir. A lo largo de 2020 hubo rediseños de los hogares como nunca antes, máxime, si la casa es pequeña. No solo montar una ‘minioficina‘, sino que la casa se ha convertido en gimnasio, lugar de meditación, y otros etcéteras.

La cuestión por excelencia es cómo sacar el máximo partido al espacio del que se dispone cuando es limitado. Lo que sí está claro es que hay más posibilidades de las que se puede pensar en un primer momento. Por ejemplo, ¿una cama en el techo y así aprovechar esos m² durante el día? Como oficina, un gimnasio o un pequeño salón.

En España, la empresa ‘Tu Lecho al Techo’ comercializa una solución que ya existía en otros, las camas elevables. Hay literas (que ocupaban espacio), camas abatibles (ocupan mucho menos espacio) y ahora llega esta solución innovadora: la cama que está ahí, pero durante el día no se ve.

“Pretendemos dar al cliente final ‘más espacio para vivir’. Estas soluciones responden a una demanda creciente”, comenta Sébastien Chartier, CEO de Tu Lecho al Techo. No solo son interesantes para el cliente particular, sino para residencias de estudiantes, coliving, hostales o proyectos ‘build to rent’.

¿Qué implica instalar este tipo de cama?

“No, no se necesita ninguna obra para instalar este tipo de cama en una casa, dado que tenemos varias maneras de fijarla (suelo, pared o techo). Otra cosa es que el cliente quiera crear por un tema estético, un “falso techo” para que quede totalmente escondida, pero tampoco es una obra complicada”, comenta Chartier.

¿Cómo se realiza la elevación de la cama, entonces? “Es un sencillo sistema de ‘contrapeso’. Se eleva o baja de manera manual (sin que suponga ningún esfuerzo), o con un motor eléctrico según los modelos”, explican.

¿Precios? No es económico. Sus soluciones oscilan entre los 2.500 euros y los 5.900 euros, dependiendo del tamaño de la cama, de las opciones adicionales (estanterías, mesa de trabajo, luces, altura, modelo). “Nos gusta decir que no es tan caro si lo comparas con el precio del metro cuadrado en tu casa y con cuántos metros vas a ganar gracias a esta alternativa”, finaliza el CEO de Tu Lecho al Techo.

He aquí unos ejemplos de cómo acoplar la ‘cama elevable’ en cualquier tipo de casa:

Leído en: Idealista

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Los gadgets para hacer un hogar más inteligente

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter