La Casa Batlló de Antoni Gaudí recibió el premio a “mejor monumento del mundo”

La obra arquitectónica ganó la categoría que distingue catedrales, iglesias, castillos, palacios y monumentos históricos o icónicos.
Un turista con mascarilla pasa frente a la Casa Batlló, en Barcelona. Foto: Alejandro García/EFE

La casa Batlló, la obra de Antoni Gaudí en el paseo de Gràcia de Barcelona, fue elegida Mejor Monumento del Mundo 2021 en los premios Remarkable Venue Awards 2021, organizados por la plataforma de venta de entradas a sitios turísticos Tiqets.

El edificio modernista, Patrimonio de la Humanidad según la Unesco, se impuso a otros atractivos turísticos como la Torre de Londres, el Duomo de Milán o el Empire State de Nueva York.

Los usuarios del portal también premiaron, en otras categorías al Velázquez Tech Museum de Madrid como el Mejor Tesoro Escondido, y al Musée Marmottan Monet, de París, como el Mejor Museo.

Los museos Vaticanos de Roma se quedaron con la distinción a Lugar más Destacado, mientras que el castillo de Windsor, en Inglaterra, fue reconocido como la Mejor Experiencia in situ.

El sitio más innovador del año también es francés: se trata del Paris Montparnasse Top of the City, que ofreció a los visitantes una guía educativa de realidad aumentada de la ciudad de París.

Un nuevo aire para la casa Batlló

El premio otorgado a la casa diseñada por Gaudí es una distinción que se otorga entre las catedrales, castillos, palacios y monumentos históricos o icónicos mejor valorados por los usuarios.

En mayo del año pasado, la casa Batlló presentó una nueva propuesta museográfica con 2.000 metros cuadrados más, nunca vistos hasta el momento, y dos nuevas salas inmersivas. Una de ellas es la Gaudí Dôme, una cúpula con más de 1.000 pantallas con el imaginario que inspiró al arquitecto en su infancia.

La otra nueva sala es la Gaudí Cube, y está compuesta por un cubo de seis caras de pantallas led que traslada al visitante a la mente del creador de la Sagrada Familia y de La Pedrera gracias a la obra del artista Refik Nadol.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Tiqets (@tiqets)

La nueva propuesta museográfica de la Casa, abierta al público tras la profunda restauración, incorpora una nueva audioguía inteligente, con una banda sonora creada por la compositora inglesa Danny Howard y grabada por músicos de la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Radio Berlín y la Deutsche Oper Berlin.

Además, cuenta con múltiples sorpresas, como instalaciones especiales o cuadros mágicos, recreaciones audiovisuales que permiten viajar al pasado y descubrir cómo era la Planta Noble a principios del siglo XX, y quién fue la familia Batlló.

Los premios de esta última edición, organizados en noviembre, eligieron a los ganadores en siete categorías de premios y seis mercados: Reino Unido e Irlanda, Francia, Italia, Países Bajos, España y EE. UU.

Los ganadores regionales de Mejor Museo, Mejor Atracción, Mejor Lugar de Interés, Mejor Experiencia en el Sitio y Premio al Lugar Más Extraordinario fueron seleccionados con base en las reseñas de los clientes en Tiqets.com.

No está de más leer:

Alianza entre automotrices espera lanzar 35 nuevos modelos eléctricos para 2030

Ciudad de Guatemala ya visualiza que flota de buses urbanos sean eléctricos

Así es la lujosa mansión más cara del mundo en la India

Suscríbete a nuestro Newsletter