Casa Keret, la casa más angosta del mundo

La casa Keret como es conocida, toma su nombre del israelí Etgar Keret, el primer invitado e inquilino de la propiedad.
La pequeña estructura se ubica en un barrio judío de Varsovia, en el espacio dejado por dos edificios de la calle 22 Chłodna y la calle 74 Żelazna. Foto: Pinterest

La mayoría de personas en el mundo sueñan con vivir en amplios espacios, bien sea en casas o apartamentos. Parece casi increíble pensar que alguien pueda vivir en un lugar con 72 centímetros en su punto más angosto y cerca de 122 centímetros en su punto más amplio.

No obstante, el escritor y director de cine israelí Etgar Keret es la excepción y fue el primer inquilino de la “casa más angosta del mundo”. De hecho, la ‘Casa Keret‘, como se le conoce, fue nombrada de este modo por su habitante.

Esta particular vivienda está ubicada en Varsovia, Polonia. La diseñó el arquitecto Jakub Szczęsny y representó un gran reto para la arquitectura, no solo por sus estrechas dimensiones, sino porque el terreno no mide lo mismo por todos lados.

Lo que sí logró el arquitecto de la “Casa Keret” fue aprovechar cada centímetro del espacio. De este modo, uno de los grandes retos de la construcción fue lograr la entrada de luz natural. Para ello dispuso de dos ventanas que dan a la calle, pero que no se abren y paneles translúcidos de vidrio que hacen parte de las paredes.

La vivienda cuenta con dos plantas y dispone de un dormitorio, una cocina, un baño y una zona de estar. En la cocina solo cabe una nevera de dos bebidas, pero el diseño es tan sofisticado que a simple vista no le hace falta nada.

También cuenta con un sistema propio de aguas residuales y la luz la obtiene de un edificio vecino.

La casa es considerada como toda una obra de arte y un claro ejemplo de un adecuado uso de los espacios y los recursos.

Sin embargo, no tiene un lugar en un museo, sino que es una casa completamente habitable y de uso residencial.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Sale a licitación (otra vez) el paso a desnivel de Villa Hermosa-El Frutal

Villa Mariscal combinará vivienda y comercio en zona 11

Central Park Tower: el nuevo edificio residencial más alto del mundo

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter