Una casa prefabricada de 90 m² que es eficiente y sostenible

La casa se eleva sobre el suelo sobre pilares helicoidales incrustados a 6,7 metros bajo tierra.
Con su nuevo diseño Lake Elmo weeHouse, Alchemy Architects demuestra un diseño eficiente y que ahorra espacio. Foto: Brooks Geenen/Alchemy Architects

Los proveedores de casas prefabricadas Alchemy Architects han diseñado y construido una fantástica vivienda a la que han dado el nombre de Lake Elmo weeHouse, una pequeña de 90 m² que destaca por su eficiencia y precio.

Alchemy utiliza el reciclaje y la reutilización junto con estrategias de construcción que reducen los desechos. Así lo ha hecho desde 1992.

El primer modelo con el que Alchemy Architects dio inicio a su serie de casas ecológicas WeeHouse data de 2003, con el nombre de Arado WeeHouse. Se trataba de una cabaña prefabricada económica como una escapada rural para una familia de dos.

Un diseño que ya en su momento llamó la atención y fue vista con optimismo por un sector que quería elevar el nivel de las casas prefabricadas.

Con su nuevo diseño Lake Elmo weeHouse, Alchemy Architects demuestra un diseño eficiente y que ahorra espacio al instalar tres dormitorios, dos baños y un diseño abierto de algo más de 90 m². Eso sí, sin comprometer la sensación de amplitud o vistas.

La casa se eleva sobre el suelo sobre pilares helicoidales incrustados a 6,7 metros bajo tierra para minimizar el impacto del sitio.

Entre Australia y Minnesota

Lake Elmo weeHouse se ha encargado por clientes que dividieron su tiempo entre Australia y Minnesota. Ambos lugres tienen gran la influencia en el diseño de la casa.

Como resultado, los arquitectos envolvieron la casa en acero resistente a la intemperie y de bajo mantenimiento, así como en un revestimiento de cedro negro para hacer retroceder el edificio hacia el paisaje boscoso.

El diseño simple y cuadrado responde a las limitaciones del proyecto que incluyen un presupuesto modesto y a una altura máxima de zonificación de casi cinco metros sobre la llanura.

Los interiores luminosos y llenos de luz proporcionan un contraste sorprendente con la fachada de acero oscuro y desgastado, algo que se logró con la utilización de una paleta de blanco sobre blanco.

Además, su cocina está ubicada en el corazón de planta abierta de la casa llama la atención con sus detalles plateados, mientras que un banco incorporado brinda vistas del humedal al final del pasillo.

Para minimizar el desorden visual, el equipo mecánico está escondido debajo de una trampilla en la cocina. La calefacción hidrónica en el piso mantiene el hogar cálido y acogedor durante los largos inviernos de Minnesota.

No está de más leer:

Costa Rica: nuevo parque inmobiliario mixto en Lindora

Ceteco, nueva empresa miembro de CentraRSE

La mansión que Lionel Messi deja en Barcelona por ir al PSG

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter