Casalco premiará construcciones sostenibles en El Salvador

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco) anunció la segunda edición del Premio a la Construcción Sostenible con el que buscan reconocer proyectos que en sus diferentes fases destacan por minimizar impactos en el medio ambiente.

La convocatoria está dirigida a empresarios de la construcción y profesionales, agremiados o no a Casalco, con personería natural o jurídica, y también a estudiantes.

La evaluación se basará en cinco criterios de sostenibilidad:

  • Eficiencia energética
  • Uso eficiente del agua
  • Calidad del ambiente interior
  • Sitio sostenible
  • Materiales y recursos utilizados en el proyecto.

Luis Dada, presidente de Casalco, indicó que la sostenibilidad es un pilar importante en la ejecución de todo tipo de obras, desde las pequeñas hasta las grandes.

“Debemos estar convencidos sobre la importancia de nuestros recursos naturales y trabajar en buscar un equilibrio entre el desarrollo y la conservación. Esto es posible con el término sostenibilidad”, señaló.

Las categorías

La convocatoria está abierta para tres categorías:

  • Construcción sostenible
  • Diseño profesional
  • Diseño estudiante

La construcción sostenible incluye proyectos de construcción o en remodelación que presenten un avance superior al 50 %.

En el caso de diseño profesional, proyectos que se encuentren en fase de diseño en proceso de ejecución con un avance físico menor al 50%.

Por último, diseño estudiante. Son proyectos en etapa de diseño, desarrollados por estudiantes universitarios de quinto año y egresados de las carreras arquitectura e ingenierías civil, eléctrica y mecánica.

Los interesados en participar con sus proyectos tienen hasta el 31 de mayo (12 del mediodía) para enviarlos. Pueden obtener más información en la página web de Casalco.

Los millennials en EE. UU. no buscan una “casa pequeña y modesta”

Fuentes: El Economista, Diario El Salvador

También puedes leer en República Inmobiliaria: