La oferta de ‘Casas por un euro’ pasa a ‘Casas por dos euros’ en Sambuca

La actriz estadounidense Lorraine Bracco decidió hacer su inversión en este pequeño pueblo de Italia.
Vista áerea del municipio de Sambuca di Sicilia. Foto: Giuseppe Cacioppo

El Ayuntamiento del municipio de Sambuca di Sicilia publicó la convocatoria del nuevo programa “Casas a dos euros”. Son 17 propiedades —a la venta por este precio simbólico— que se encuentran dentro del centro histórico y que necesitan reformas salen.

Los interesados tienen hasta el próximo 5 de noviembre para optar por una de estas casas abandonadas.

¿Qué hacer para comprar una casa por dos euros?

Tras el éxito del programa para la venta de viviendas por un euro, Sambuca di Sicilia vuelve a intentarlo.

De acuerdo a la convocatoria, los futuros vecinos de Sambuca di Sicilia deben enviar un sobre cerrado a la Oficina de Protocolo del Municipio de Sambuca di Sicilia antes de las 13:00 horas del 5 de noviembre de 2021 con las palabras “Contiene oferta para la compra de un inmueble propiedad del municipio”.

Dentro puede incluirse el lote por el que compite y, bajo pena de exclusión del concurso, se debe depositar una fianza de 5.000 euros para garantizar la oferta.

Una vez se adjudiquen las propiedades, siguen indicando los pliegos de condiciones de estas casas por dos euros, el adjudicatario deberá depositar el montante ofertado dentro de los 30 días siguientes a la comunicación de la adjudicación.

Luego, una vez realizado el depósito, se estipulará el acuerdo preliminar de venta en el que se especificarán los cargos para el adjudicatario.

Dichos cargos suponen presentar la documentación técnica necesaria para la reestructuración en un plazo de 90 días y renovar la propiedad dentro de los 36 meses siguientes a la adjudicación, es decir tres años.

En caso de incumplimiento de alguno de estos tres pasos, la oferta, la documentación técnica presentada o las obras de renovación no se completen dentro de los 36 meses posteriores a la adjudicación, se revocará la adjudicación y se perderá el depósito.

No es necesario tener la ciudadanía italiana o la residencia en el municipio para adquirir las propiedades que forman parte de la convocatoria de casas de dos euros para el municipio de Sambuca di Sicilia.

Lorraine Bracco en Sambuca di Sicilia

“Esta iniciativa es importante, no solo desde el aspecto de la reestructuración de edificios, sino sobre todo para los beneficios que saca a toda la comunidad”, afirma Giuseppe Cacioppo, teniente de alcalde.

La iniciativa Sambuca di Sicilia suscitó un gran interés en otros países como EE. UU. Ganó fama por muchos medios internacionales y, por ejemplo, la actriz Lorraine Bracco decidió hacer su inversión en este pequeño pueblo.

La actriz estadounidense, conocida por su papel en “Los Soprano”, usó su interés por la iniciativa en una miniserie de televisión, que tuvo muchos seguidores.

Leído en: Idealista

No está de más leer:

Bauhaus: casas prefabricadas hechas de contenedores

Se inaugura Hospital El Naranjo en la zona 4 de Mixco

Los 4 proyectos y las 4 noticias inmobiliarias destacadas en julio

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter