4 casas de Frank Lloyd Wright que ahora mismo están en venta o alquiler

Diseñada para mezclarse con las curvas de la montaña del desierto circundante, esta icónica obra maestra es la última casa diseñada por Frank Lloyd Wright. Foto: Zillow

El arquitecto Frank Lloyd Wright diseñó unas 1.114 estructuras a lo largo de su larga carrera. Pero a pesar de lo prolífico que fue, sigue siendo una rareza cuando una de sus residencias sale a la venta o se alquila.

Con eso en mente, The Spaces buscó en Internet casas de Frank Lloyd en venta o alquiler en este momento. A continuación, te presentamos cuatro casos:

The Randall Fawcett Residence – California

VENTA

Randall Fawcett Residence Frank Lloyd Wright
The Randall Fawcett Residence. Foto: Jim Simmons/Crosby Doe Associates

The Randall Fawcett Residence se ubica dentro de 76 acres de ricas tierras de cultivo en el Valle de San Joaquín, en California, EE. UU.

Se encargó al final de la carrera de Frank Lloyd Wright y se completó póstumamente en 1961 por la familia Fawcett utilizando los planos del arquitecto.

El diseño usoniano de gran tamaño se extiende con siete dormitorios y seis dormitorios para arrancar, más grande que los diseños más modestos de la Costa Este.

Pero en todos los demás sentidos, la propiedad en California tiene todas las características clásicas de Frank Lloyd Wright, incluidas paredes de vidrio de piso a techo, brezales de gran tamaño, baldosas geométricas y mucha, mucha madera.

La conexión de la residencia Randall Fawcett con Frank Lloyd Wright es aún más profunda: su nieto, el arquitecto Eric Lloyd Wright, trabajó con el arquitecto asociado de Taliesin, Arthur Dyson, en la modernización y restauración de la propiedad para sus propietarios actuales, de acuerdo con su visión.

La propiedad está ahora a la venta a través de Crosby Doe.

Norman Lykes House – Arizona

ALQUILER

Se dice que es el último diseño residencial de Frank Lloyd Wright, concebido antes de su muerte en 1959, es la futurista Norman and Aimee Lykes House en Palm Canyon. Está se basa en el terreno árido y rocoso de su entorno montañoso desértico.

El arquitecto John Rattenbury, que fue aprendiz de Frank Lloyd Wright y estuvo involucrado con la casa desde su concepción, se encargó de completar la “casa del sol” en 1967.

La propiedad comprende una serie de círculos concéntricos entrelazados que fluyen a través de la trama rocosa, y su diseño refleja el trabajo de Wright en la década de 1950 en el Museo Guggenheim en espiral en Nueva York y el Teatro Kalita Humphreys en Dallas.

La casa del desierto de 298 m² se construyó en la ladera de una montaña, y el motivo circular continúa en el interior a través de ventanas redondeadas y muebles hechos a medida diseñados para adaptarse a las paredes curvas.

También hay una piscina en forma de media luna con vistas hacia Phoenix para refrescarse bajo el sol del desierto.

Según Zillow, se puso a la venta en octubre de 2022, pero actualmente solo se comercializa como un alquiler de vacaciones con una tarifas.

Socrates Zaferiou House – Nueva York

Foto: Ellis Sotheby’s International Realty

The Socrates Zaferiou House es una casa usoniana de cuatro dormitorios que Frank Lloyd Wright diseñó para el promotor inmobiliario Marshall Erdman en la década de 1950.

Es una de las nueve casas que conforman el desarrollo Clasusland Mountain Park en Blauvelt, pero tiene un plano de planta modificado de forma única, que agrega un dormitorio adicional y un sótano con techos de altura completa.

La casa prefabricada se encuentra en la orilla oeste del río Hudson, rodeada de bosques y se beneficia de ventanas de piso a techo que se abren a los terrenos.

Otras características clásicas de Usonian incluyen el techo plano por excelencia, baldosas de gran tamaño, chimeneas de ladrillo y muebles empotrados a medida.

Keland House – Wisconsin

EN VENTA

En el estado natal de Frank Lloyd Wright, Wisconsin, Keland House acaba de venderse por US$1,02 millones, US$300.000 por encima de su precio inicial de venta.

La Racine Residence, como también se le conoce, se construyó en 1954 para Karen Johnson Boyd, de la famosa compañía manufacturera SC Johnson, y su esposo William Boyd, y estuvo en la familia hasta su muerte.

Frank Lloyd Wright tuvo una larga relación con la familia Johnson, habiendo diseñado la casa familiar de Herbert Johnson, Wingspread, en 1939, que ahora es el hogar de la Fundación Johnson.

Puedes leer más sobre la casa y la venta en The Racine County Eye.

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Sostenibilidad como eje central de los estadios del Mundial de Catar 2022

5 pasos sencillos para diseñar una habitación

Los alquileres en Boston ya son los segundos más caros de los EE. UU.

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter