Casas de madera construidas con bloques tipo LEGO

Un especialista en construcción creó un kit para casas que cualquier persona puede montar muy fácil.
La empresa Gablok se fundó en 2019 con el objetivo de ofrecer un producto divertido y fácil de usar para todos. Foto: Gablok/Facebook

Cualquiera que haya jugado con bloques de madera o con el famoso juguete LEGO sabe que es un placer imaginar algo y construir su idea con sus propias manos. En Bélgica, esta idea adquirió otras proporciones.

A Gabriel Lakatos, especialista en construcción, siempre le gustó jugar con bloques y convirtió esta pasión en un sistema constructivo para casas de madera. Su empresa, Gablok, vende kits de construcción de viviendas de forma sencilla y eficaz.

Las piezas son más grandes, pero muy similares a las piezas de Lego, con un ajuste perfecto. Según Gabriel, las personas que pueden montar muebles de Ikea también pueden montar su propia casa con los kits de Gablok.

La empresa se fundó en 2019 con el objetivo de ofrecer un producto divertido y fácil de usar para todos. El concepto básico son los bloques autónomos, un sistema de suelo y vigas.

LEGO y bloques de madera

Gabriel explica que construir una casa, desde el proyecto hasta la entrega, es simple y sigue unos pocos pasos.

Primero, el cliente trae un proyecto a su futuro hogar. El equipo de Gablok realiza los ajustes necesarios al sistema constructivo y el kit con materiales y manual de montaje se entrega al lugar donde se construirá la casa.

El cliente puede montar los bloques de madera según el dibujo y fijar la estructura con las vigas que vienen con el kit. Cada bloque pesa entre 7 kg y 9 kg y se puede montar sin la ayuda de máquinas.

Una ventaja es que la construcción es relativamente rápida y no genera ningún desperdicio, ya que todo el material del kit está programado para su uso en la fase de diseño.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gablok (@gablok_belgium)

Cuando la estructura está lista, es el momento de cubrir con el material elegido e instalar las puertas y ventanas. Los bloques fueron diseñados para recibir las instalaciones eléctricas e hidráulicas necesarias para la construcción residencial, asegurando un trabajo rápido y sencillo.

La propuesta es innovadora y nos hace imaginar cómo sería construir una casa real, con nuestras propias manos, utilizando la creatividad y este sistema que ya vivimos en nuestra infancia de encajar bloques. Pero, so pena, los kits de construcción de viviendas de Gablok solo están disponibles para las personas que viven en Bélgica.

No está de más leer:

Honduras: sector construcción se propone vacunar 2.500 obreros por día

Startups apuestan por arrendamientos flexibles de apartamentos

En Japón rentan apartamentos de 9 metros cuadrados por US$657

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter