14 casas se construirán a partir de plástico reciclado impreso en 3D

La solución creativa minimiza los desechos mediante el uso de plástico, regularmente destinado a los vertederos o que se incinera.
Azure dice que también pueden construir estructuras un 70 % más rápido y con un 30 % menos de costos que los métodos tradicionales de construcción de viviendas. Foto: Azure Printed Homes
Oasis Development eligió a Azure Printed Homes (Azure), innovadores de la tecnología de construcción de impresión 3D de plástico reciclado, para construir 14 casas prefabricadas impresas en 3D.

Según Azure, las casas se construirán en el sur de California (EE. UU.) con impresión 3D y reducirán los costos en un 30 % y el tiempo de construcción en un 70 % en comparación con los métodos tradicionales.

El plástico utilizado es reciclado, contrario a lo que pasa con el que termina en vertederos, el océano o se incinera.

La compañía también afirma que sus hogares reducirán las facturas de energía, ya que son herméticos y usarán tecnologías bajas en carbono, como bombas de calor y paneles solares.

Ross Maguire, director ejecutivo de Azure, calificó de «genial» la asociación con Oasis Development en Ridgecrest. “Es un proyecto genuinamente innovador que tiene como objetivo demostrar los beneficios de la impresión 3D con materiales reciclados”.

Ken Bagga, director ejecutivo de Oasis, agregó: “Hemos estado investigando activamente varios posibles fabricantes de casas prefabricadas para este proyecto en particular durante varios años. Finalizamos nuestros planes actuales para este desarrollo con el aporte de Azure”.

Su experiencia ha acelerado nuestro aprendizaje en torno a sus productos y procesos innovadores. Ahora que nuestro acuerdo está firmado, esperamos ver estas nuevas casas modernas fabricadas por Azure Printed Homes e instaladas en nuestro desarrollo de Ridgecrest”.

Está previsto que Oasis comience a trabajar en el sitio en agosto de 2022, con Azure programado para entregar la comunidad de 14 hogares el mes siguiente.

No está de más leer:

Los 5 riesgos de comprar o vender una propiedad sin inmobiliaria

Red Space compartirá con el mundo todas las facetas del diseño interior guatemalteco

El blockchain será la tecnología más disruptiva para el sector inmobiliario en 2022

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Suscríbete a nuestro Newsletter