Las casas prefabricadas de madera despiertan un interés creciente en el mercado actual. Hay muchos ejemplos en todo el mundo, muchos modelos diseñados por estudios de arquitectura y muchos prototipos fabricados por empresas especializadas.
El arquitecto Paolo Crivellaro explicó a idealista/news que las ventajas de las casas prefabricadas de madera se basan en la posibilidad de crear edificios energéticamente eficientes con altos niveles de confort bioclimático.
Sin embargo, eso no es todo, porque las casas prefabricadas de madera también son edificios duraderos, seguros, antisísmicos y sostenibles.
Por no hablar del hecho de que tienen tiempos de construcción muy cortos y garantizan un precio determinado al comprador. «El punto débil, sin embargo, es el posible contacto prolongado con fuentes de humedad, que debe evitarse siempre», según el arquitecto italiano.
Aquí te compartimos cuatro interesantes ejemplos de casas prefabricadas de madera.
Casa prefabricada de madera: Orange Architects
Esta casa se encuentra en la isla de Texel, Países Bajos, en medio del Mar del Norte.
Es un proyecto de la empresa Orange Architects, para el que se optó por el uso de elementos prefabricados y un diseño flexible.
Han dado gran importancia a la sostenibilidad y a la reducción de los residuos de la construcción, hasta el punto de que los muros y el tejado se prefabricaron en el taller del contratista antes de ser transportados a la obra.
La estructura en sí está compuesta por una carcasa de madera negra que contrasta con los tonos cálidos del interior. La casa también está equipada con paneles solares sobre el techo inclinado y un sistema de drenaje de agua de lluvia para el riego.
Casa prefabricada de madera: Leckie Studio Architecture + Design
Esta vivienda se llama Great Lake Cabin, que construyó la empresa especializada Backcountry Hut Company y diseñada por Leckie Studio Architecture + Design.
Se trata de una casa prefabricada de madera fácil de transportar y montar.
Gracias a su estructura de madera, sus paneles aislantes, su sistema de ventanas clavadas y sus módulos de conexión, Great Lakes Cabin se convierte en un inmueble de dos plantas que mide 63 m² y es capaz de soportar las condiciones climáticas más extremas.
Casa prefabricada de madera: Pluspuu
Esta casa prefabricada de madera se encuentra en Finlandia.
Este inmueble lo desarrolla desde 2017 Pluspuu, una empresa especializada en la construcción de casas prefabricadas de madera que, utilizando la última tecnología. Con el paso del tiempo, ha conseguido crear una amplia gama de modelos.
Su modelo hecho en parte con concreto, tiene una sauna con estufa de leña y ducha en un lado y una pequeña sala de estar en el otro.
Casa prefabricada de madera: Coexist Build
Esta pequeña casa prefabricada de madera se llama «Traveller» y la construyó Coexist Build.
Es un producto perfecto para los aficionados al bricolaje, ya que con un poco de habilidad pueden montarla de forma completamente independiente en tan solo una semana.
Traveller está hecha de cáñamo, cal y agua, y tiene una superficie de 13 m².
Su objetivo es conciliar la vida laboral y familiar creando un espacio polivalente que puede instalarse en el jardín o el patio.
El precio de esta pequeña casa prefabricada de madera varía en función de las características elegidas: el modelo más bajo es de US$26.900 y el más alto de US$31.900.
Con información de: idealista/news