Justa victoria del ‘Castillo Dizney’ como el edificio más feo de Latinoamérica

Se eligió en un "concurso" lanzado por la cuenta de Twitter ‘Edificios Feos’.
La cuenta de Twitter “Edificios Feos” difundió imágenes del 'Castillo Dizney', al que catalogó como el más feo de América Latina.

La ciudad de León (México) cuenta ya con la construcción más fea de Latinoamérica. El conocido como ‘Castillo Dizney’ recibió un el simbólico «reconocimiento internacional» como uno de los edificios más feos del continente tras ganar el Feitzker Prize 2021.

Los internautas tenían que elegir entre una selección de 16 horrorosas construcciones de cinco países en un concurso lanzado por la cuenta de Twitter ‘Edificios Feos’.

El inmueble, emblema de la fealdad ubicado en la colonia Valle de Jerez de León, resultó ganador con un amplio margen tras recibir el 63 % de los votos en la final.

‘Castillo Dizney’ contra ‘Aquiles Traigo’

La final tuvo acento mexicano, ya que la «corona» se la disputaron ‘Castillo Dizney’ de León contra ‘Aquiles Traigo’, de Aguascalientes.

Esta última es una edificación con forma de caballo con cúpulas en la parte trasera y un sombrero de charro en el techo.

El concurso arrancó el pasado 18 de enero y el ‘Castillo Dizney’ eliminó rivales de hasta convertirse por méritos propios en la construcción más fea de Latinoamérica.

El ‘Castillo Dizney’ es en realidad una casa de seis pisos y decenas de ventanas ubicada en la zona del bulevar Delta de León.

Un extraño castillo propiedad de Ignacio Solano y Alicia Hernández, que es también «la arquitecta» de la recién premiada edificación: El edificio más feo de Latinoamérica.

No está de más leer:

Piden US$2 millones por la casa de Florida donde vivió Jim Morrison

5 ideas para tener un salón digno de estar en Pinterest

Generación de 26 a 30 años, muy interesada en comprar vivienda en México

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Suscríbete a nuestro Newsletter