La catedral de Notre Dame busca reabrir sus puertas en 2024

En estos dos años restantes, en la estructura de madera del techo, las bóvedas y la aguja.
La catedral de Notre Dame de París sufrió un incendio en la tarde del 15 de abril de 2019. Foto: Mehmet Turgut Kirkgoz/Unsplash

Después de arduos trabajos de limpieza, la ministra de cultura francesa, Rima Abdul Malak, anunció que esta fase llegó a su fin. Si todo sigue de acuerdo al plan, Notre Dame reabrirá sus puertas en 2024.

En abril de 2019 ardió la catedral parisina, el fuego acabó con el techo y con gran parte de la nave principal del recinto.

Una vez que se logró abatir el incendio, Emmanuel Macron, el presidente de Francia, declaró que Notre Dame se reconstruiría en solo cinco años.

Empresas privadas, marcas de lujo y la sociedad civil se alinearon para reunir el presupuesto necesario para llevar a cabo el proyecto. Entre los aportes privados se contó con el aporte del marido de la actriz Salma Hayek, François Pinault, que donó 100 millones de euros para la restauración.

Se optó por reconstruir la catedral para que quede «tal como estaba». Incluso la aguja de madera —con casi 100 metros de altura— será repuesta tal y como la ideó originalmente el arquitecto Eugene Viollet-le-Duc a mediados del siglo XIX.

Para las tareas de reconstrucción tuvieron que talarse más de 2.000 robles de más de 200 años, lo que dejó al Bosque de Bercé, a unos 30 km de Le Mans, sin varios de sus ejemplares más antiguos.

Los esfuerzos de restauración y reconstrucción se enfocarán, en estos dos años restantes, en la estructura de madera del techo, las bóvedas y la aguja. De terminarse a tiempo, Notre Dame estará lista para los Juegos Olímpicos 2024, en los que París será la ciudad huésped.

No está de más leer:

Evergrande cancela la construcción de un estadio para obtener liquidez

Las icónicas casetas «vintage» que cambiaron las playas de Miami

Decoración en pastel danés: ¿Tendencia legítima o moda tonta?

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter