CBR Guatemala elige nueva junta directiva para 2021

Nueva junta de CBR Guatemala, presidida por el arquitecto Pedro Ramírez. Foto: CBR Guatemala

La Cámara de Corredores de Bienes Raíces de Guatemala (CBR Guatemala) eligió en los últimos días su nueva Junta Directiva, que estará al frente de la entidad en un año con muchas expectativas y retos por alcanzar en el sector inmobiliario.

Los integrantes de la nueva Junta Directiva de CBR Guatemala son:

– Pedro Ramírez, presidente 

– Pedro Argüello, vicepresidente 

– Manuel Solórzano, secretario

– Celina de Barbales, tesorera 

– José Mazariegos, protesorero

– Stephanie Köng, vocal I 

– Karla Yon, vocal II

– Manola Flores, vocal III

– Stephanie O´Meany, vocal IV

Nueva Junta Directiva de CBR Guatemala, presidida por el arquitecto Pedro Ramírez (al centro). Foto: CBR Guatemala

Ramírez, quien también función como presidente de la CBR Guatemala en 2020, cuenta con una amplia trayectoria en el sector inmobiliario y actualmente es el vicepresidente Norte de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana (CILA).

Congreso inmobiliario

Dentro de las atribuciones de la nueva Junta Directiva de CBR Guatemala está el organizar por primera vez en Guatemala el “VI Congreso Inmobiliario Latinoamericano CILA 2021”.

“La organización de este congreso será una oportunidad para dar a conocer Guatemala y su oferta inmobiliaria ante inversionistas locales y extranjeros, lo que contribuirá a reactivar la economía y turismo de nuestro país”, comentó el presidente de CBR Guatemala.

El 2020 fue un año atípico con muchos desafíos para la junta directiva saliente, que los obligó a hacer cambios, pero también abrió la oportunidad de innovar en temas digitales.

También, implementó el programa de Formación Inmobiliaria en formato virtual, para continuar brindando capacitaciones y herramientas a los corredores de Bienes Raíces del país.

CBR Guatemala es una entidad privada, gremial, apolítica y no lucrativa, creada para promover la formación y desarrollo profesional de los corredores de bienes raíces.

Después de 30 años de trayectoria en el país y alberga a más de 180 asociados, entre los que destacan empresas de guatemaltecas y extranjeras y que representan a más de 500 corredores inmobiliarios.

Nueva imagen y convenio

El nuevo logotipo de la CBR Guatemala se inspira en la rosa náutica.

En marzo pasado, la Cámara anunció por medio de un comunicado la renovación de su imagen, con una evolución de su logotipo. El nuevo logotipo de CBR Guatemala es un acrónimo que resume las letras del nombre y el nuevo símbolo se inspira en la rosa náutica.

Asimismo, unas semanas atrás dio a conocer la firma de un convenio con la plataforma de clasificados Encuentra24. Entre los objetivos del convenio esta impulsar el mercado inmobiliario de compraventa y brindar múltiples beneficios para los profesionales de la compraventa de propiedades asociados a la Cámara.

Más noticias que puedes leer en República Inmobiliaria:

ADIG elige junta directiva para el periodo 2021-2022

La reactivación de obras impulsa recuperación del sector construcción

Invierten US$2.5 millones en remodelar Radisson Hotel & Suites Guatemala City 

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter