CBRE lanza una plataforma de alquiler de oficinas 100% online

'Spacespot' cuenta con una funcionalidad "intuitiva y estandarizada" para la negociación de contratos.

La consultora inmobiliaria CBRE anunció el lanzamiento de ‘SpaceSpot’, una plataforma digital que permite a ocupantes, propietarios y operadores de espacios ofrecer, negociar y firmar contratos de alquiler de oficinas convencionales o flexibles de forma 100 % electrónica.

Esta plataforma, según CBRE, simplifica el proceso actual de identificación de espacios disponibles para los inquilinos al mostrar una comparativa entre los espacios disponibles y necesidades, y ayudándoles a escoger el espacio más adecuado.

Además, también han señalado que la plataforma cuenta con una funcionalidad «intuitiva y estandarizada» para la negociación de contratos, que hace que esta sea un proceso «ágil, fácil y con todas las garantías de seguridad».

«Esto permite a todas las partes simplificar la operativa estándar de una operación de alquiler para este tipo de espacios», subrayan desde CBRE.

Perfecto para propietarios de oficinas

Desde CBRE, han aclarado que esta plataforma presenta «grandes ventajas» para los propietarios de cualquier tipo de oficina, ya que les permite aprovecharse del alcance de la herramienta y realizar todo el proceso transaccional en un entorno completamente en línea.

Además, en caso de interés por parte de un potencial inquilino, se activa un chat privado entre las partes que incluye la posibilidad de programar visitas, compartir documentación, negociar e incluso firmar los contratos de arrendamiento de forma íntegramente online.

«‘Spacespot’ es una herramienta muy útil para la comercialización de todo tipo de espacios de oficina disponibles para una ocupación inmediata, independientemente de su tamaño y ubicación o de que estén diáfanas o implantadas», indicó, José Mittelbrum, ‘senior director’ de Oficinas de CBRE España.

Sobre el sector de arrendamiento flexible para oficinas, el director del área de ‘Agile Practice’ en CBRE España, Jesse Derkx, señaló que «muchas compañías consideran el uso de este tipo de espacios como un factor estratégico en su actividad«.

«En respuesta a esta elevada demanda y en un entorno cada vez más digital, ‘Spacespot’, es la primera plataforma que permite realizar todo el proceso, siendo el mejor punto de unión entre ocupantes y propietarios u operadores, y posibilita encontrar el mejor espacio de trabajo según cada necesidad», expresó.

Fuente: Europa Press

No está de más leer:

Las 5 tendencias sobre los Hogares Inteligentes más destacadas de 2021

Orden de demoler hotel Deauville de Miami Beach enfurece a conservacionistas

Hacen pruebas de concreto magnetizable que recarga vehículos eléctricos

Suscríbete a nuestro Newsletter