¿Por qué en España colocan CD’s en ventanas y balcones?

Una segunda vida a esos viejos CD's que ya no escuchamos, los que se rayaron o que nunca nos gustaron.
Parece ser que los CD's funcionan con las palomas y las aves en general.

Si el inventor de los CD’s, James Rusell, viera como su invento terminó colgando de balcones y ventanas en España seguramente se rascaría la cabeza.

¿Cómo es posible que un formato creado para escuchar música haya encontrado otro tipo de utilidad (no hablaremos aquí de su uso como posavasos) y que esta sea espantar a las palomas de los balcones y ventanas? ¿A quién se le ocurrió tremenda idea?

En muchos lugres de España, si se mira hacia arriba, hacia los edificios, es muy seguro que se verá más de un CD colgando de balcones y ventanas. Forman parte de nuestro paisaje urbano, casi como el gotelé y los toldos verdes.

A veces, simplemente se detectan por el brillo que generan al reflejarse el sol: hay balcones con uno y otros de los que cuelgan discografías completas.

¡Y por supuesto, los CD’s!

Lo cierto es que si se tiene un balcón o una ventana y a una paloma le parece el sitio perfecto para anidar, tiembla.

Las palomas, también conocidas como “ratas con alas”, suelen ser foco de infecciones y además, sus excrementos son corrosivos y pueden afectar a los exteriores de los edificios.

Con lo cual no es de extrañar que los que se vean afectados por estas aves intenten todo tipo de artimañas para ahuyentarlas: búhos de pega que las palomas confunden con los de verdad; repelentes químicos, en forma de gel o líquidos.

Y por supuesto, los CD’s. Porque sí, parece ser que funcionan con las palomas y las aves en general.

El nudo del asunto radica en el brillo que emiten: sus dos caras reflejan la luz emitiendo destellos que deslumbran a los pájaros, provocando que estos se vayan. Efectivo, económico, se instala fácilmente y sin dañar a las aves.

No solo se utilizan en las ciudades: en el campo también es posible observar CD’s en los huertos e incluso, espantapájaros con este objeto.

Al fin de cuentas, se puede dar una segunda vida a esos viejos CD’s que ya no escuchamos, los que se rayaron, los que nunca nos gustaron; total, estamos hablando de reciclaje lo cual es siempre una gran alternativa.

No está de más leer:

Lionel Messi busca un nuevo hogar en París: las opciones que considera

La guerra de scooters llega a la bolsa de valores

Las 10 principales empresas constructoras de EE. UU. para 2021

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter