IGSS licita construcción de hospital regional en Zacapa
24 marzo, 2020
¿Demasiados en casa?: El negocio de rentar en época de aislamiento
24 marzo, 2020

Cementos Progreso pavimentará ingreso de hospital de Villa Nueva

inmobiliaria_admin

Cementos Progreso pavimentará la carretera de ingreso al Hospital Especializado de Villa Nueva, que sirve como centro de aislamiento para atender a pacientes que dieran positivo para el Covid-19 (coronavirus).

La compañía decidió donar un kilómetro de pavimento para resolver el problema del polvo que afecta al centro asistencial, cuya entrada de ingreso y salida es una carretera de terracería.

El hospital fue inaugurado en dos fases en 2018 y 2019, pero en la obra parece se obvio la vía de ingreso, la cual es de tierra, dificultando el ingreso de vehículos de pacientes, personal del hospital o ambulancias

Cementos Progreso invertirá Q2 millones 500 en un kilómetro de pavimento para el ingreso al hospital de Villa Nueva.

El acceso en las actuales condiciones fue obra del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala, pero pronto cambiará a una vía asfaltada, con la colaboración de Cementos Progreso, que invertirá Q2.5 millones.

Cementos Progreso ofreció el material y el apoyo técnico para esta obra, que beneficiará al centro asistencial que está siendo utilizado para la atención de los pacientes positivos de Covid-19.

Apoyo de empresas privadas

Las obras para colocar el asfalto se iniciarán de inmediato y se espera que en los siguientes días sea entregada a las autoridades, garantizando que ya no se tendrán problemas con el polvo en el lugar.

Ante la emergencia del coronavirus, al menos 40 empresas privadas se han unido y dado donaciones para garantizar la atención de pacientes, además de mitigar el avance de la enfermedad.

También puedes leer en República Inmobiliaria: