Cementos Progreso recibe un “International Safety Award”

El premio reconoce a organizaciones en todo el mundo por haber demostrado una verdadera dedicación para mantener a sus colaboradores y lugares de trabajo, saludables y seguros.
12 protocolos de salud y seguridad ocupacional se implementaron durante la pandemia en todas las unidades de negocio de Progreso. Foto: Cementos Progreso

El British Safety Council, una entidad que evalúa el desempeño que tienen las empresas a nivel mundial, otorgó el jueves pasado el “International Safety Award” a Cementos Progreso en la categoría Country Winner.  

Este premio reconoce y celebra a organizaciones en todo el mundo por haber demostrado una verdadera dedicación para mantener a sus colaboradores y lugares de trabajo, saludables y seguros durante el último año.

“Nuestro principal activo es el capital humano, por ello es que la salud y la seguridad ocupacional son fundamentales y nos tomamos muy en serio todas las políticas que se desarrollan para cuidarnos”, comentó Roberto Hermosilla, gerente corporativo de Seguridad y Salud Ocupacional de Progreso.

Contar con una política de lugares seguros, en la que todos los colaboradores vuelvan a casa igual o mejor que como llegaron a trabajar, es una de las acciones que se suma a distintas actividades multidisciplinarias dirigidas a promover y proteger la salud, señala la empresa en un comunicado.

Asimismo, más 12 protocolos de salud y seguridad ocupacional se implementaron durante la pandemia en todas las unidades de negocio de Progreso, garantizando la salud de los colaboradores, la sostenibilidad del negocio y la funcionalidad de las operaciones.

Logros sobresalientes en S&SO

Mike Robinson, director ejecutivo del British Safety Council, dijo que la visión del ‘British Safety Council’ esque nadie debe resultar herido o enfermarse por su trabajo, en ningún lugar del mundo.

“Los premios internacionales de seguridad reconocen a aquellos que han logrado logros sobresalientes en materia de salud y seguridad en todo el mundo”, agregó. 

Mike Robinson, director ejecutivo del British Safety Council. Foto: Agg-Net

Este año, de las 292 organizaciones de todos los tamaños y sectores que ganaron un Premio Internacional de Seguridad, incluidas empresas del Reino Unido, África, Asia, India, Europa continental y Oriente Medio, solo 32 lograron ser coronados como ganadores generales de países, incluidos Cementos Progreso.

El ‘British Safety Council‘ también certificó a Sacos del Atlántico, en la categoría Pass, y a Planta San Gabriel de Cementos Progreso, con la categoría Merit. “Este es un reconocimiento que demuestra el alto nivel en la gestión de riesgos con que se trabaja dentro de Progreso“, concluye el comunicado.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Glasgow, la ciudad que se visualiza con “vecindarios de 20 minutos”

Remesas alcanzan los US$1,23 millardos en abril

4 casas prefabricadas que puedes comprar por menos de €80 mil en Aliexpress