Cementos Progreso participa en la construcción y mejora de obras en El Progreso

Cementos Progreso participó en la construcción de la obra «Paseo Verde El Sinaca» y la mejora del puente colgante que comunica las aldeas El Chile y El Sinaca, en Sanarate, El Progreso. 

El pasado 1 de diciembre, se concluyeron los trabajos de mejoramiento del «Paseo Verde El Sinaca», un nuevo escenario donde se podrán realizar las actividades religiosas y sociales que realicen los vecinos El Sinaca.

Con esta obra se beneficia a cerca de 900 personas y se recupera un espacio comunitario que antes era empleado como parqueo, pero que ahora está acondicionado para que lo disfrute toda la comunidad.

Francisco Castañeda, gerente de Planta San Miguel, indicó que el Paseo Verde El Sinaca es el resultado de la unión y el trabajo en equipo entre la comunidad y las empresas involucradas.

«Nos emociona ver cuántas personas se sumaron a este proyecto porque con este tipo de iniciativas seguimos construyendo juntos el país donde queremos vivir”, comentó. 

Las amenidades del «Paseo Verde El Sinaca» incluyen bancas de uno y doble asiento para 75 personas. Además, un área de mesas para compartir, jardineras, rampa de acceso para personas con discapacidad, área para escenario, entre otras más.

Puente colgante

Cementos Progreso también contribuyó con la mejora de infraestructura del puente colgante que comunica a la aldea El Chile con El Sinaca. La obra beneficia directamente a 1 mil vecinos que ahora podrán retomar el paso peatonal entre las comunidades de Sanarate.

Los trabajos incluyeron la colocación de 345 m² de pavimento a la calle conocida como Calle El Fichero, la cual cuenta con 115 metros de longitud y comunica a la aldea El Chile con el puente colgante.

Se construyeron además rampas de concreto armado para mejorar el acceso al puente colgante. También se instaló un sistema de cables especiales de acero de alta resistencia para brindar mayor estabilidad.

Asimismo, se construyeron dos muros de contención para reforzar los costados de la base del puente en jurisdicción de la aldea El Sinaca y un muro de contención con un módulo de gradas para bajar al río Los Plátanos, en la aldea El Chile.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Baja madurez digital y de innovación en el sector inmobiliario

 

Suscríbete a nuestro Newsletter