Avanza la construcción de la segunda fase de Interplaza Escuintla

La inversión que está realizando Metroproyectos es de US$42 millones, logrando generar 900 empleos directos.
La segunda fase del proyecto se encuentra en la etapa final de construcción. Foto: Metroproyectos

Metroproyectos presentó los últimos avances de su centro comercial Interplaza Escuintla, ubicado en el kilómetro 60 de la Autopista Palín-Escuintla, que se encuentra en el desarrollo de la segunda fase que estará lista para el último trimestre del año.

Interplaza Escuintla es un proyecto de uso mixto que consta de tres fases. La primera fue inaugurada en 2019 y cuenta con autoservicios. La segunda fase del proyecto, que se encuentra en la etapa final de construcción, consta de un edificio principal con un diseño arquitectónico “moderno, ambientes frescos y agradables”.

Predominará la vegetación, fuentes, ambientes altos y ventilados, así como áreas con protección solar por medio de materiales especializados contra la radiación, proporcionando al visitante una estadía confortable e innovadora”, detalla Corporación Metroproyectos.

La segunda fase consta de 114.000 m² de construcción de los cuales 53.300 m² son superficie total alquilable, 180 locales, tres plazas de entretenimiento, 32 quioscos, un supermercado, 25 free standings y una tienda de construcción y hogar.

Además, 12 restaurantes en food hall, 10 restaurantes tipo tenedor, 1.800 espacios de parqueo para carros y 700 espacios para motos, plaza financiera, gasolinera, 620 m² de área infantil, espacios verdes y tres mini anclas de moda.

Inversión y empleo

Interplaza Escuintla contribuirá con la protección del medioambiente, ya que en las áreas comunes del complejo contará con abastecimiento de energía a través de paneles solares de forma parcial. Asimismo, tendrá un sistema de reutilización de aguas pluviales, amplias áreas verdes y estacionamiento para bicicletas, entre otras iniciativas.

La inversión que está realizando Metroproyectos es de US$42 millones. Adicional, se generan más de 1.450 fuentes de empleo indirecto y más de 900 fuentes directas, contribuyendo con el desarrollo económico local.

Tercera fase de Interplaza Escuintla

La tercera fase contará con 1.500 viviendas unifamiliares, ocho niveles en torre de oficinas, clínicas médicas y una universidad, que complementarán el distrito de uso mixto.

Interplaza Escuintla es el proyecto en construcción más reciente de Corporación Metroproyectos, que en 1991 inauguró su primer centro comercial llamado Metrosur, ubicado en Calzada Aguilar Batres.

A la fecha, Metroproyectos cuenta con 10 centros comerciales en funcionamiento y cuatro desarrollos para inaugurar entre 2021 y 2022.

El centro comercial Interplaza Escuintla se ubica en el kilómetro 60 de la Autopista Palín-Escuintla. Foto: Metroproyectos

No está de más leer:

Inauguran Hospital La Paz en Carretera a El Salvador

Cendana, el primer proyecto de vivienda en la Nueva Nueve

HQ Fontabella, un nuevo concepto de oficinas A+ en zona 10

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter