Abren centro de vacunación vehicular en la Cámara de la Construcción

Se atenderá a personas registradas previamente, y en horarios de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

A partir de este martes 27 de julio, el área de estacionamiento de la sede central de la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC) funciona como centro vehicular de vacunación contra la pandemia del covid-19.

Las personas que se pueden vacunar en este lugar serán únicamente aquellas que hayan sido registradas previamente, y en horarios de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de lunes a viernes.

La CGC indicó que la iniciativa se realiza como apoyo a las autoridades del Ministerio de Salud, para contar con más lugares que permitan avanzar a mayor velocidad en el proceso de inoculación de la población contra el covid.

Estamos comprometidos con iniciativas que beneficien a los vecinos (del municipio) de Santa Catarina Pinula y nuestro país”, señaló la cámara empresarial en el comunicado donde anunció su apoyo al Plan de Vacunación contra el covid-19.

El nuevo centro de vacunación vehicular se ubica en el km. 7.5 Carretera antigua a el Salvador, Lote N. 215, Residencial el Prado, zona 4 de Santa Catarina Pinula.

Más de 700 mil personas vacunadas en 15 días

Del 12 al 25 de julio el personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS)  inmunizó a más de 700 mil personas en los diferentes puestos de vacunación habilitados a nivel nacional.

El MSPAS inició la vacunación el pasado 25 de febrero de 2021, y a la fecha se han aplicado un total de 1 millón 726 mil 905 dosis. De estas, 1 millón 423 mil 602 son primeras dosis y 303 mil 303 personas cuentan ya con esquema completo (dos dosis).

Además de acceder a la vacunación contra covid-19, el Ministerio insta a los guatemaltecos a continuar con las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos con agua y jabón o uso de alcohol en gel, uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento físico.

No está de más leer:

La vacunación, principal aliado del mercado inmobiliario en España

Viral: albañil pide matrimonio a su novia en plena construcción

GPoC: las 10 principales constructoras del mundo según ventas de 2020

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter