Compradores globales se plantean posibilidad de cambiar de vivienda en 2021
10 agosto, 2020
5 claves para elevar el valor de venta de una vivienda
11 agosto, 2020

La certificación que ayuda a los edificios en un mundo post-covid

Redacción República Inmobiliaria

El International WELL Building Institute (IWBI), creador e impulsor de la certificación WELL, anunció el lanzamiento de una nueva certificación “WELL Health-Safety Rating” que permita validar por terceros las políticas operativas, protocolos de mantenimiento y las estrategias de diseño para abordar un entorno post-covid-19.

Se trata de la primera iniciativa creada por el Grupo de Trabajo sobre covid-19 del IWBI, un grupo de casi 600 expertos en salud pública, virólogos, funcionarios, académicos, arquitectos, diseñadores y profesionales del sector inmobiliario, para ayudar a guiar las respuestas del IWBI a la pandemia.

La WELL Health-Safety Rating se trata de un sistema de calificación basado en pruebas y verificada por terceros para todo tipo de edificios y espacios nuevos y existentes, centrada en políticas operacionales, protocolos, planes de emergencia para ayudar a preparar los espacios en un entorno posterior al covid-19.

Priorizar la salud y la seguridad

La certificación está concebida para orientar y potenciar las acciones de las empresas en la adopción de las medidas necesarias para dar prioridad a la salud y la seguridad de las personas que ocupan los edificios. También apoya los esfuerzos por promover la salud y la seguridad de las personas a largo plazo.

Creada por el IWBI, la clasificación de seguridad sanitaria de WELL, se basa en las directrices elaboradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE. UU., los centros mundiales de control y prevención de enfermedades, entre otros.

Rick Fedrizzi, presidente y CEO de IWBI, indicó que el WELL Health-Safety Rating es una señal de confianza de que se han tomado medidas para ayudar a apoyar la salud y la seguridad de las personas que entran en espacios de todo tipo.

“Estas medidas han sido trazadas de acuerdo con las evidencias científicas y verificadas a través de un proceso de revisión por parte de terceros. Estamos trabajando con la mejor ciencia disponible, y eso es muy importante”, afirmó.

¿Qué edificios pueden obtener la certificación?

El WELL Health-Safety Rating acepta inscripciones de todo tipo de edificios y tipologías de instalaciones. Por ejemplo, oficinas, restaurantes, hoteles, plantas de fabricación, almacenes, estadios deportivos, pabellones, teatros y otros lugares de entretenimiento, escuelas y viviendas multifamiliares, entre muchos otros.

Los proyectos actuales registrados en WELL y los participantes en la WELL Portfolio pueden obtener la calificación de seguridad sanitaria de WELL como parte de sus iniciativas de certificación ya establecidos.

Rachel Gutter, presidenta de IWBI, comentó que los edificios y sus cuidadores son la primera defensa para mantenernos sanos y seguros. “La actual pandemia confirmó que la salud es una consideración económica real de primer orden”, dijo.

Con información de: smart-lighting.es

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Compradores globales se plantean posibilidad de cambiar de vivienda en 2021