Ceteco, de la excavación más sencilla al proyecto más ambicioso

La empresa nace como una respuesta a la necesidad de empresas dedicadas a la construcción y obra civil en general.
Brinda servicios integrales de diseño, construcción y movimientos de tierras para el desarrollo parcial o total de los proyectos. Foto: CeTeCO

Ceteco desde su fundación ha tenido clara la visión de ser la empresa constructora de referencia a nivel nacional en la prestación de soluciones urbanísticas y de movimientos de tierra, desde la excavación más sencilla al proyecto más ambicioso.

Su equipo profesional y técnico de topografía, arquitectura e ingeniería civil, al igual que su moderna flotilla de maquinaria y vehículos, han participado en proyectos constructivos desde la fase de anteproyecto y estudios de impacto ambiental, hasta el desarrollo y ejecución de proyectos habitacionales movimientos de tierra y de infraestructura vial.

Ceteco ha colaborado y sobresalido en obras de arquitectura e ingeniería memorables para la ciudad de Guatemala, dentro de los que destacan proyectos comerciales y residenciales. Asimismo, en los últimos años ha destacado por su participación en la construcción de pasos a desnivel.

La empresa nace como una respuesta a la necesidad de empresas dedicadas a la construcción y obra civil en general. Brinda servicios integrales de diseño, construcción y movimientos de tierras para el desarrollo parcial o total de los proyectos.

Excavaciones “quirúrgicas”

Su director, Jorge Baechli, explica que Ceteco es una empresa “boutique” con una fuerte especialización en los proyectos que requieren de excavaciones “quirúrgicas”, que implican labores bajo techo o en espacios muy estrechos.

Ceteco cuenta con una gran cantidad de equipo a la vanguardia de la tecnología. Foto: Ceteco

Por ejemplo, está el caso del Rooftop de Oakland Mall, el cual significó trabajar una excavación de 32 metros de profundidad en un espacio reducido. Todo se llevó a cabo de manera muy minuciosa y sigilosa mientras el mall mantenía su operación comercial.

“Nunca dejó de funcionar el centro comercial. Había automóviles y visitantes. Se trabajó sábados y domingos, de día y de noche. Cuando vimos que logramos el proyecto con excelencia, pensamos que era momento de tener una empresa especializada“, comenta.

Lo que hace único a Ceteco

Lo que hace único a Ceteco en el mercado de la construcción de Guatemala y Centroamérica es que tiene una fuerte vocación en la atención al cliente, ya que es totalmente personalizada, y que sus clientes han permanecido a su lado en las últimas dos décadas.

“En un negocio en donde es difícil recomendar un plomero, nuestros clientes siguen con nosotros. Sus obras nuevas las hacen con nosotros. En Ceteco no queremos hacer un proyecto, queremos hacerle todos los proyectos que quieren hacer nuestros clientes. Tenemos los mismos clientes desde hace más de 20 años. Así es la confianza que nos tienen”, expresa el CEO de la empresa.

Amor y perseverancia

Hace dos décadas, Baechli dio sus primeros pasos en la industria cuando se encargaba de llenar camiones con material selecto.

Ahora, con la continua confianza de sus clientes y el arduo apoyo de su equipo de trabajo, Ceteco quiere ser parte de los proyectos en el país, sin importar su tamaño o dificultad.

La empresa guatemalteca es experto en movimientos de tierra y soluciones urbanísticas. Foto: Ceteco

Desde la empresa señalan que todo el equipo de Ceteco construye por varias razones, desde el hecho de que les gusta hasta la idea de ser “agentes del progreso”. El oficio que aprendieron en su juventud, ahora es su profesión y han llegado a la conclusión de que “construyen porque aman construir”.

La maquinaría física y emocional de Ceteco está puesta en replicar la labor de la abeja y de los más célebres ingenieros, con seriedad, responsabilidad y eficiencia. Pero también, con alegría, devoción, amor y perseverancia.

¡Ceteco: construir es lo que amamos!

También puedes leer en República Inmobiliaria:

CGC se une a comisión para reactivación económica del sector construcción

Inmobiliaria en Miami recibe primer depósito pagado con criptomonedas

Guatemala será por dos días la capital del Real Estate de Latam