Chicago construirá más viviendas accesibles para latinos

Fotografía de archivo de una casa a la venta en el suburbio de Mount Prospect, en Chicago (EE. UU.). EFE/Kamil Krzaczynski/Archivo

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, propuso este miércoles aumentar la construcción de viviendas accesibles para vender o rentar a latinos y afroamericanos de ingresos bajos o moderados.

En una enmienda a una ordenanza aprobada hace 13 años, presentada al Concejo Municipal, se propone dar incentivos a los desarrolladores inmobiliarios para que construyan en partes de la ciudad donde hay pocas viviendas accesibles, o los residentes corren el riesgo de ser desplazados por la gentrificación.

Pero en el futuro estarán obligados a apartar un 20 % (en lugar del 10 % actual) de las viviendas construidas, a precios accesibles, para los interesados con ingresos bajos o moderados.

¡Síguenos en Instagram:

@republica.inmobiliaria!

“Como autoridad, es nuestra responsabilidad revertir los efectos adversos de la segregación en nuestra ciudad”, declaró Lightfoot.

Necesidad de vivienda accesible

En Chicago, se necesitan actualmente unas 120 mil viviendas a precios accesibles. Durante los 13 años de vigencia de la ordenanza enmendada solamente se construyeron 1 mil 049 de esa categoría.

Según un estudio reciente, grandes partes de la ciudad están fuera del alcance de los trabajadores latinos (con ingresos de US$40 mil 700 anuales por hogar) y afroamericanos (que ganan US$27 mil 713).

¡Sigue la página de Facebook

de República Inmobiliaria!

También te recomendamos leer:

Galería: fallos épicos en las cocinas más feas del mundo

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter