China construirá presa con «trabajadores» autónomos

Se levantará capa por capa, centralizando toda la flota de camiones, tractores y excavadores con inteligencia artificial.
El proyecto ya está en marcha con sus primeros pasos, debería estar terminado en 2024. Foto: 3dprintingmedia.network

El sector de la construcción en China hace un nuevo avance en la automatización de las obras con el proyecto de la presa de Yangqu, una planta hidroeléctrica en las faldas del Tíbet que pretende estar concluida en 2024.

El megaproyecto se realiza mediante el uso de la inteligencia artificial, utilizando excavadoras, camiones, topadoras, pavimentadoras y rodillos no tripulados, sin un solo trabajador, y levantando los 180 metros de altura de la pared como capas de impresiones 3D.

La construcción de la presa está encabezado por la Universidad de Tsinghua que afirma que la construcción será «similar a una impresión en 3D», al poner en marcha una gran cantidad de máquinas automatizadas que trabajan al unísono.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CABLGRAM. (@cablgram)

5 mil millones de kWh

La presa que ya está en fase de construcción se levantará capa por capa, centralizando toda la flota de camiones, tractores y excavadores con inteligencia artificial, es decir, trabajadores autónomos en vez de humanos.

Los científicos de la universidad afirman que “estas características del sistema hacen que sea considerado como una impresora 3D gigante”.

Se espera que el proyecto se concluya en 2024 y que proporcione 5 mil millones de kilovatios-hora de energía cada año.

Actualmente, se encuentra la fase de minado para extraer los materiales y aquí sí que han necesitado mano de obra tradicional.

Con información de: Xataka

No está de más leer:

Colombia se adentra en la construcción de casas con impresoras 3D

6 tendencias tecnológicas que impulsarán la industria de la construcción

Eleek Atom, la moto eléctrica que ayuda a las fuerzas militares de Ucrania

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter