La intervención póstuma de Christo: el Arco de Triunfo de París envuelto

La obra de arte temporal “l’Arc de Triomphe, Wrapped” solo permanecerá en exhibición durante 16 días.
El proyecto “l’Arc de Triomphe, Wrapped” se concibió en 1962 y se programó para septiembre de 2021. Fotos: © Jad Sylla

Han dado inicio los trabajos para la intervención incumplida del difunto Christo Vladimirov Javacheff, mejor conocido como Christo, en el Arco de Triunfo en París. Las primeras imágenes destacan la envoltura del famoso monumento con 25.000 metros cuadrados de tejido de polipropileno reciclable en azul plateado y con 3.000 metros de cuerda roja.

Programada para el 18 de septiembre hasta el 3 de octubre de 2021, la obra de arte temporal “l’Arc de Triomphe, Wrapped” solo permanecerá en exhibición durante 16 días.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jad Sylla (@jfsylla)

Christo es un artista búlgaro reconocido por envolver el Pont Neuf (París) y el Reichstag (Berlín) junto a su difunta esposa Jeanne-Claude. Sus intervenciones incluyeron:

— Wrapped Coast (Australia)

— Valley Curtain (Colorado)

— Islas Rodeadas (Miami)

— The Pont Neuf Wrapped (París)

— The Umbrellas (Japó y California)

— Wrapped Reichstag (Berlín)

— The Floating Piers (Italia)

— The London Mastaba (Londres).

Christo falleció el año pasado a los 84 años en la ciudad de Nueva York, antes de realizar su plan de envolver el famoso Arco de Triunfo de París con tela azul reciclable.

Realizado en asociación con el Centre des Monuments Nationaux y en coordinación con la ciudad de París, con el apoyo del Centre Pompidou, el proyecto que se concibió por primera vez en 1962 y se programó para septiembre de 2021.

Christo y su deseo del ‘L’Arc de Triomphe, Wrapped’

La oficina de Christo publicó antes que “Christo y Jeanne-Claude siempre han dejado claro que sus obras de arte en progreso continuarán después de su muerte. Según los deseos de Christo, ‘L’Arc de Triomphe, Wrapped’ en París todavía está en camino de realizarse del 18 de septiembre al 3 de octubre de 2021”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jad Sylla (@jfsylla)

En el sitio web oficial del artista, un comunicado explica que “en 1961, tres años después de conocerse en París, Christo y Jeanne-Claude comenzaron a crear obras de arte en espacios públicos. Uno de sus proyectos era envolver un edificio público. Cuando llegó a París, Christo alquiló una pequeña habitación cerca del Arco de Triunfo y desde entonces se había sentido atraído por el monumento”.

En 1962, realizó un fotomontaje del Arco de Triunfo envuelto, visto desde la Avenue Foch y, en 1988, un collage. 60 años después, el proyecto finalmente se concretará.

A lo largo de la instalación, la Llama Eterna, frente a la Tumba del Soldado Desconocido en el Arco de Triunfo, continuará ardiendo, y la ceremonia y los rituales diarios continuarán como de costumbre.

Leído en: ArchdDaily

No está de más leer:

250 días de viaje espacial para vivir en una ciudad en Marte

Los 10 destinos turísticos menos visitados del planeta

Les toma 7 días poner a la venta una casa construida con impresión 3D

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter