Las 10 ciudades europeas con las «casas más bonitas», según Pinterest

La investigación se basó en Pinterest, la plataforma que permite a los usuarios crear y administrar diversas colecciones de imágenes.
La ciudad de Reykjavik (Islandia) ocupó la posición 30 en el listado completo de Pinterest. Foto: Pexel

Europa posee algunas de las ciudades más espectaculares y bonitas del mundo. Uswitch realizó un estudio con la ayuda de Pinterest sobre las ciudades europeas con las casas más bonitas, buscando encontrar la ciudad con la mejor arquitectura.

La investigación se basó en Pinterest, la plataforma que permite a los usuarios crear y administrar diversas colecciones de imágenes y que también funciona como una guía de turistas a la hora de elegir su próximo destino de viaje.

El primer puesto de este ‘top 10’ de destinos europeos lo encabeza, como no podía ser de otro modo, la ciudad de París con 955 tableros y 47.882 pines. Las casas de la ciudad del amor son un testimonio histórico y todo un símbolo de la elegancia francesa.

Las ciudades con las casas más bonitas, según Pinterest (posición 1 a la 6). Imagen: Uswitch

Berlín se sitúa en el segundo lugar con 256 tableros y 17.825 pines gracias a su estilo ecléctico, ya que pasa de tener el estilo más señorial al más moderno con solo cambiar de barrio.

El podio se completa (con 180 tableros y 9.677 pines) con Ámsterdam por sus encantadores edificios con fachadas de colores, sus casas asomadas a sus preciosos canales y una arquitectura de vanguardia.

Atenas se coloca en cuarta posición (con un total de 177 tableros y 13.607 pines) por la decadencia de un gran número de edificios que datan del siglo XIX y XX y que están abandonados o en ruinas junto a una arquitectura que redescubrió el modernismo con influencias de Le Corbusier.

Le sigue la ciudad flotante de Venecia, famosa por sus edificios góticos, y que se planta en el quinto puesto con 158 tableros y 8.748 pines individuales.

Puestos 6 al 10

España está representada, en sexto lugar y con 158 tableros y 6.004 pines, por la ciudad de Barcelona, meca del urbanismo contemporáneo en el que reúne su influencia gótica y modernista.

Roma, la ciudad eterna, ocupa la séptima plaza con 135 tableros y 8.680 pines con un sinfín de casas y palacios de revista.

En octavo lugar (105 tableros y 5.589 pines) se encuentra Dublín, la capital de Irlanda, conocida por sus preciosas casas georgianas.

Con 69 tableros se colocan en penúltimo puesto las ciudades de Edimburgo (y 3.173 pines), con sus viviendas de estilo gótico, y Florencia (y 2.100 pines) que aúna la historia, el eclecticismo y el diseño italianos.

Cierra el ranking la ciudad austriaca de Viena (con 59 tablones y 2.716 pines) y que destacan por su estilo clásico y sus casas de techos altos y paredes envejecidas.

Los resultados completos de Pinterest. Imagen: Uswitch

Metodología

Uswitch.com tenía curiosidad por descubrir qué casas de ciudades europeas son las más queridas y decidió utilizar Pinterest para determinar las más queridas, bonitas y populares en función de tableros y pines.

Para hacer esto, se usaron múltiples fuentes en línea para crear una lista de las 40 mejores compuesta por las ciudades europeas «más bellas».

Empleando Pinterest, Uswitch.com buscó tableros titulados «[ciudad] casa» para asegurarse de que no incluyeran tableros irrelevantes.

Con una herramienta de «raspado web» (limpieza de datos), se contabilizó la cantidad de tableros por ciudad.

Finalmente, las ciudades se clasificaron en función del número de tableros dedicados a sus propiedades. Todos los datos se recopilaron en agosto de 2021, según un artículo en la página web de Uswitch.

No está de más leer:

CBRE lanza una plataforma de alquiler de oficinas 100 % online

Orden de demoler hotel Deauville de Miami Beach enfurece a conservacionistas

5 formas de integrar el color del año en la decoración del hogar

 

Suscríbete a nuestro Newsletter