Ciudad Reformadores, el nuevo centro urbano de Villa Nueva

El proyecto contará también con un Distrito Educativo, en el que ya opera desde 2021 el Intecap.
Recientemente, comenzó la construcción del Centro Cívico Metropolitano (CCM), el cual formará parte de uno de los seis distritos que integrarán el proyecto. Imagen: Grupo Apolo

Ciudad Reformadores, conceptualizado como en un centro urbano en el municipio de Villa Nueva, inició la construcción de una fase del proyecto que incluye la construcción del Centro Cívico Metropolitano (CCM).

Ahí estará ubicada la Municipalidad de Villa Nueva, otras entidades públicas y socios comerciales. 

El proyecto contempla seis distritos que, al integrarse, ofrecerán la oportunidad a Villa Nueva de dejar de ser una ciudad dormitorio y convertirse en un municipio con oportunidades de trabajo, estudio y otros servicios.

La primera intervención que se hizo en torno a Ciudad Reformadores fue la construcción en 2018 del bulevar principal, Reformadores, donde circulan más de 10.000 vehículos a diario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Grupo Apolo (@grupoapologt)

Los 6 distritos de Ciudad Reformadores

Recientemente, comenzó la construcción del CCM, el cual formará parte de uno de los seis distritos (Distrito Institucional) que integrarán el proyecto Ciudad Reformadores

El centro cívico estará ubicado sobre el bulevar Reformadores y contará con 18.820 m² y dos niveles de estacionamientos con 224 plazas de parqueos de autos y motocicletas. La fase de construcción finalizará en el segundo trimestre de 2023.

«Esta construcción marca el inicio de la materialización de un sueño llamado Ciudad Reformadores. Buscamos transformar Villa Nueva en una ciudad que brinde mejores oportunidades para prosperar», explicó Jorge Mini, CEO de Grupo Apolo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Grupo Apolo (@grupoapologt)

Además del Distrito Institucional (donde estará ubicado el CCM), Ciudad Reformadores contará también con el Distrito Educativo, en el que ya opera desde 2021 el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap). Más adelante, se espera que se sumen colegios y universidades.

El Distrito Corporativo, inicialmente estará compuesto por cuatro torres interconectadas por una plaza y amenidades. Por su parte, el Distrito Comercial, que ya cuenta con una Plaza de Conveniencia, free standings y continuará con un centro comercial.

El Distrito Residencial ofrecerá varios proyectos de vivienda vertical con más de 12.000 residentes y, por último, el Distrito Médico, donde estarán ubicados un hospital, laboratorios y clínicas. Se tiene previsto concluir el proyecto completo en 2030.

No está de más leer:

Kaminal 7: Nuevo proyecto de vivienda vertical en la Calzada San Juan

Adelantan fecha de lanzamiento de la Torre Sur de Casa Taure

HESSEN: Apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones en zona 15

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter