“Smart Cities” ofrecen soluciones para enfrentar retos poscovid
12 octubre, 2020
Banguat: Nuevas perspectivas para el sector construcción y las actividades inmobiliarias
13 octubre, 2020

Las 10 mejores ciudades de EE. UU. para compradores de vivienda primerizos

Redacción República Inmobiliaria

Los millennials están acelerando sus plazos de compra de vivienda debido a la pandemia de covid-19, según una nueva encuesta realizada por realtor.com® y HarrisX realizada a más de 2 mil compradores de vivienda primerizos.

Las bajas tasas hipotecarias y más ahorros disponibles para el pago inicial, acumulados durante el confinamiento para combatir la pandemia, desató una ola de compradores que el mercado inmobiliario estadounidense, esperado desde hace mucho tiempo.

Pero, ¿qué ciudades ofrecen las mejores perspectivas para los compradores primerizos en 2020? SmartAsset, un sitio web de finanzas personales, comparó 185 de las ciudades más grandes de los EE. UU. para obtener la respuesta.

SmartAsset utilizó 12 métricas, incluida la preferencia del mercado interno (relación precio-alquiler, apreciación del valor de la vivienda en cinco años y tasa de ejecución hipotecaria); asequibilidad (tasa de propiedad de vivienda para menores de 45 años, proporción de pago inicial e ingreso, costos de vivienda); empleo; habitabilidad; y más.

Las siguientes son las principales ciudades para compradores de vivienda por primera vez en 2020, según el análisis:

  1. Grand Rapids, Michigan
  2. Henderson, Nevada
  3. Virginia Beach, Virginia
  4. Boise, Idaho
  5. Fort Wayne, Indiana
  6. San Petersburgo, Florida
  7. Omaha, Nebraska
  8. Garland, Texas
  9. Gilbert, Arizona
  10. Sioux Falls, SD

SmartAsset descubrió las mejores ciudades para los compradores de vivienda primerizos en 2020.

Resultados clave

Para obtener detalles sobre los hallazgos del estudio, SmartAsset reunió toda la información para crear clasificaciones finales.

El noreste se queda atrás

Ninguna ciudad del noreste de EE. UU. se encuentra entre las 25 ciudades principales para los compradores de vivienda primerizos. La ciudad del noreste de más alto rango es Buffalo, Nueva York, en la posición 43, seguido de Pittsburgh, Pennsylvania en el lugar 64.

Ambas ciudades se ubican bien en términos de favorabilidad del mercado interno, pero se quedan atrás en la categoría de empleo. Específicamente, la tasa de desempleo de julio de 2020 fue de más del 14% en ambas ciudades, y los ingresos medios de los hogares crecieron menos del 16% entre 2013 y 2018.

Propietarios a los 45 años

La tasa nacional de propiedad de vivienda en EE. UU. para 2018 era de cerca de 64%, aunque esa cifra varía mucho según la edad. En el caso de menores de 45 años es 18 puntos porcentuales más baja, muy cercano a 46%.

Mientras tanto, la mayoría de los estadounidenses mayores de 45 años son dueños de sus casas. La tasa de propiedad de vivienda para hogares entre 45 y 64 años es de 71.81%, mientras que la tasa de propiedad de vivienda de mayores de 65 años es aún mayor, de 78.22%.

Si deseas conocer a más detalle sobre las 10 mejores ciudades para compradores de vivienda primerizos, te invitamos a leer el estudio. Da clic en el siguiente link: Las mejores ciudades para compradores de vivienda por primera vez – Edición 2020.

También puedes leer en República Inmobiliaria: 

Los 10 barrios más ‘cool’ del mundo, según la revista Time Out