Las 5 ciudades de EE. UU. que más pierden potenciales compradores de vivienda

Los compradores de vivienda están buscando lugares menos costosos como Tampa y San Antonio.
Clearwater Beach, Clearwater, Florida. Foto: Julien Maculan/Unplash

La posibilidad de trabajar desde cualquier lugar y el alto costo de la vivienda en EE. UU. siguen moviendo el mercado inmobiliario en el país americano. Incluso, hay ciudades que pierden la atención de potenciales compradores.

A medida que los precios de casas y apartamentos siguen al alza, muchos están dispuestos a abandonar sus ciudades de origen en búsqueda de destinos más asequibles para comprar su nuevo hogar.

Un número récord de compradores potenciales de viviendas en EE. UU. está buscando reubicarse. Así lo reveló un reciente estudio de la agencia de bienes raíces Redfin donde enumeró las ciudades que tenían más probabilidades de perder posibles compradores.

Un 32,6 % de usuarios de Redfin.com en todo el país parecían moverse de un metro a otro en el segundo trimestre. La cifra está ligeramente por encima del 32,3 % en el primer trimestre y aproximadamente el 26 % antes de la pandemia, según la agencia de bienes raíces.

Las ciudades que más pierden compradores de viviendas

Redfin indica que San Francisco tuvo la salida neta más alta de cualquier metro importante de EE. U. en el segundo trimestre, sin cambios desde el primer trimestre.

«Los Ángeles, Nueva York, Washington, D.C. y Seattle completan los cinco primeros; es típico que los compradores de vivienda busquen mudarse de centros de trabajo caros», agrega.

San Francisco

Una casa típica puede costar más de US$1,5 millones y las tasas de interés de cerca de 5 % están encareciendo aún más las hipotecas.

Los Ángeles

Muchos están considerando mudarse a ciudades menos costosas como San Diego o Phoenix, Arizona.

Nueva York

Sigue siendo una de las ciudades más caras y muchos la dejarían por destinos como Filadelfia.

Washington DC

El 16 % de potenciales compradores está buscando propiedades en ciudades como Salisbury, en Maryland.

Seattle

Un 17 % de potenciales compradores ha mostrado interés por mudarse a otros destinos como Phoenix, Arizona.

Las ciudades que más atraen

Florida, California y Texas tienen varias ciudades en esa lista, lo que quizás indica un anhelo de los compradores por encontrar clima cálido, particularmente a mediados del verano.

Florida es un destino particularmente popular, ocupando cuatro de los 10 primeros lugares.

Buscan sitios menos costos

Los compradores de vivienda están buscando sitios menos costosos como Tampa (Florida) y San Antonio (Texas). En parte porque el creciente costo de la vivienda y otros bienes está limitando su capacidad para comprar casas en muchas ciudades de los EE. UU.

«Tampa todavía está atrayendo a muchos compradores de viviendas fuera del estado, provenientes de puntos como Nueva York, que pueden obtener más por su dinero en Florida», dijo Eric Auciello, gerente de Redfin en Tampa.

No está de más leer:

El top 10 de constructoras más grandes del mundo por ventas en 2021

Estiman en US$79.000 millones el valor del Coliseo de Roma

EE. UU. mejora y agiliza trámites para proveer vivienda asequible

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter