Las cinco ciudades de México más buscadas para vivir

México es uno de los países de Latinoamérica con gran diversidad en cultural, gastronomía, entretenimiento, ofertas de trabajo y, sobre todo, de variedad inmobiliaria. El portal Inmuebles24 reunió las cinco ciudades más buscadas para vivir:

1º | San Pedro Garza García

San Pedro Garza García es considerado uno de los municipios con mayor riqueza del país. También es sede de importantes empresas transnacionales, centros comerciales de lujo, modernas avenidas y un alta actividad para proyectos de vivienda nueva y usada.

2º | Mérida

Una ciudad en pleno crecimiento con un moderno diseño urbano, de acuerdo con el portal Inmuebles24. El costo de las viviendas es “bastante accesible”, el cual puede variar a partir de un $1.5 millones (Q594 mil).

Además, es conocida como una de las ciudades con más bajos índices de inseguridad. En 2020, se redujo la incidencia delictiva hasta en 64.3%, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

3º | Saltillo

Debido a su crecimiento económico Saltillo se ha vuelto una de las ciudades más buscadas para vivir. La expansión industrial, aumento de ofertas de empleo y el mejoramiento en servicios, lo han posicionado como uno de los estados con mayor concentración de población activa, con un 59%.

4º | San Nicolás de los Garza

Otro municipio de Monterrey que ofrece una excelente calidad de vida a sus habitantes. San Nicolás de los Garza posee una gran oferta de viviendas horizontales, todos los servicios públicos de primer nivel y cuidadas áreas verdes.

Cuenta un crecimiento económico constante gracias al desarrollo e inversión del sector industrial e inmobiliario. En 2020, registró una Inversión Extranjera Directa de US$2.4 mil de millones, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía.

5º | Colima

En esta ciudad es posible encontrar grandes oportunidades laborales, tranquilidad y una vasta oferta de propiedades a elegir de acuerdo a gustos y requerimientos. De acuerdo con Inmuebles24 la vivienda en esta ciudad es a partir de $1.2 millones (Q475 mil).

Leído en: grupoenconcreto.com

También puedes leer en República Inmobiliaria:

El número de empleados que puede teletrabajar varía mucho entre países