La certificación que ayuda a los edificios en un mundo post-covid
11 agosto, 2020
¿Cómo funciona el edificio “más inteligente” del planeta?
11 agosto, 2020

5 claves para elevar el valor de venta de una vivienda

Redacción República Inmobiliaria

Existen distintas maneras de aumentar el valor de una propiedad antes de lograr su venta. Algunas estrategias pequeñas pueden incrementar su precio un 5%, además de lograr su comercialización en menos tiempo, informó la startup proptech La Haus.

Implementar estas técnicas es fundamental en el mercado latinoamericano. Mientras en EE. UU. el proceso de compra de un inmueble se realiza hasta en dos meses, en esta región puede tardar hasta 14 meses, agregó la firma colombiana.

¿Cómo facilitar una venta?

Rodrigo Sánchez Ríos, cofundador y CFO de La Haus, brindo cinco consejos para resaltar la ubicación, técnicas de negociación, remodelaciones, organización y limpieza en el interior de la casa.

1. Resaltar las ventajas de la ubicación: funciona conocer bien la zona para darle toda la información necesaria al comprador, como las rutas de transporte, vías de acceso, seguridad, sitios de interés cercanos como parques, centros comerciales y colegios. El exterior también importa.

2. Negociación: Es probable que interesados en comprar te pidan una rebaja o te ofrezcan dinero inmediato a cambio de un descuento.

“Si se necesita el dinero de forma urgente, se debe fijar un tope mínimo de lo que estás dispuesto a recibir y un monto para iniciar la negociación”, dijo. Esta cifra inicial puede bajar poco a poco, así que se puede elevar, y tener un margen de negociación.

3. Remodelaciones: aunque representa una inversión, es importante entregar un inmueble al que se le haya puesto atención a los detalles, ya que ayudará a elevar el valor. Algunas modificaciones no requieren de grandes cantidades de dinero. Por ejemplo, un jardín con flores, buena iluminación, fachada recién pintada o herrajes nuevos.

4. Organización: principalmente en propiedades pequeñas, no tener objetos acumulados, pintar las paredes en tonos claros y organizar los muebles, ayudará a dar la sensación de amplitud.

5. Limpiar a fondo: una vivienda impecable es más atractiva y ayudará a realzar las virtudes de la propiedad. “Malos olores, como la humedad, pueden producir rechazo y afectar la venta”, advirtió Sánchez Ríos.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

La certificación que ayuda a los edificios en un mundo post-covid