Cobán: Plaza del Parque será inaugurada en mayo
13 enero, 2020
7 pasos para lograr que un edificio sea inteligente
14 enero, 2020

6 claves para una venta inmobiliaria exitosa

inmobiliaria_admin

Al momento de hacer una venta inmobiliaria hay ciertos factores que inciden para que la venta sea rápida, segura, efectiva y en el menor tiempo posible.

Entender los pasos que dan los consumidores desde que sienten la necesidad de comprar es clave para optimizar tus recursos y ser más efectivos.

A continuación una lista de claves que te ayudaran a cumplir el cierre de ventas que quieres:

1. Conocer inmueble y público

El asesor inmobiliario debe conocer el target al que apunta su producto inmobiliario y el nicho de mercado para saber cuándo es el momento oportuno para brindar la mejor asesoría a sus potenciales clientes.

Todo proceso inicia por conocer el inmueble, para así determinar el tipo de cliente que se puede interesar en él. Esto te ayudará a formar una mejor estrategia para conectar con el posible comprador y presentarle tu oferta.

2. Documentación al día

Antes de empezar a promocionar tu inmueble, es ideal que toda la documentación que se requiere en un proceso de venta inmobiliaria este vigente o por lo menos ya se encuentre en trámite.

Esto para evitar tener demoras en la negociación, en caso el cliente este interesado en comprar el inmueble.

3. Ubicación y los precios

Conoce el mercado que se encuentre en la misma zona y analiza los precios de los inmuebles que tengan las mismas características para saber en cuanto puedes vender tu propiedad.

Esto te va ayudar a no sobrevaluar tu inmueble y además a tener un precio justo para que puedas negociarlo más rápido.

Vender la zona, no el ladrillo

Toma en cuenta la zona en donde se encuentra la propiedad. La ubicación es lo que marcará la venta, porque es esta la que le dará más plusvalía a tu propiedad y además proyectará su valor en el tiempo.

4. Tecnología

El agente exitoso, además de ofrecer capacidades vocacionales debe estar al corriente de los avances tecnológicos. La tecnología ha aportado numerosas soluciones para mejorar productividad y eficacia. 

Además la automatización de los procesos facilita el trabajo del agente inmobiliario, quien puede dedicar su esfuerzo a otros aspectos que le permitan aumentar la productividad y la eficiencia de su negocio.

5. Prepara el inmueble

Antes de enseñar tu propiedad es importante que este tenga la mejor presentación posible para llamar la atención de tu cliente potencial, esto no solo te ayudará a venderla mas rápido sino ademas va elevar su valor.

Los trabajos de mantenimiento pueden incluir fugas de agua, equipos y artefactos electrodomésticos, aire acondicionado, refrigeradores, lavadoras, secadoras, bombas hidroneumáticas, motores de puertas, entre otros.

6. Escuchar propuestas

Si ya negocias con tu posible comprador es importante estar abierto a propuestas. Negociar es llegar a un acuerdo que sea satisfactorio tanto para el vendedor como para el comprador.

*Con información de InmoBlog

Te puede interesar: