Conoce el top de las 5 ciudades inteligentes en el mundo
26 abril, 2019
El POT: 5 cosas que debes saber
30 abril, 2019

Co living

Co living, una tendencia para trabajar en el mismo lugar donde vives

inmobiliaria_admin

El mundo evoluciona año tras año y cada vez más buscan como satisfacer las necesidades de la sociedad y hacer su día a día mas cómodo. Es por eso que ahora viene el co-living, una tendencia que busca que puedas trabajar en el mismo lugar donde vives.

 La tendencia de co-living consiste en la adaptación de las nuevas generaciones de profesionales a vivir en comunidad. Además de compartir los centros laborales, ahora la generación millennial, en su mayoría, deciden compartir, las áreas comunes de un hogar como cocina, sala, área de lavado y demás en estos nuevos espacios.

La dinámica de co-living retoma el concepto de nómada cuyo objetivo principal es evitar el gasto innecesario como el tiempo en traslado al lugar de trabajo y con ello incentivando el networking y conviviendo con compañeros sin que tengas la necesidad de desplazarte. Los usuarios de esta nueva forma de trabajar y vivir pueden llevar su empresa a cualquier sitio creando conexiones personales y profesionales que con el paso del tiempo reditúan en experiencias con alto nivel de aprendizaje.

Esta tendencia se puede observar en ciudades como Nueva York, Londres, Ámsterdam y Berlín, de ciudades de primer mundo, con gran desarrollo y cosmopolitas. Esto genera la necesidad de encontrar gente afín, con objetivos en común o por lo menos facilitar las relaciones personales en un país totalmente nuevo.

Los nuevos centros de co-living son una mezcla de hostales y centros co-working.

Este concepto de vida refleja la libertad  para laborar sin estar sujetos en lugar en específico, que hasta el momento se demuestra un aumento en la productividad de los empleados y en ocasiones una mejora en el estado de ánimo que presentan día con día.