Colapsa como un castillo de naipes un edificio residencial en la India

El edificio fue desalojado al haber sido declarado en ruina por presentar grietas.
La escena generó pánico entre los espectadores, especialmente entre las personas que vivían en los edificios cercanos. Imagen: Himachal Watcher

Un edificio de ocho pisos se derrumbó el pasado jueves en la ciudad de Shimla, en el norte de la India, según informaron medios locales.

Según la Autoridad Estatal de Gestión de Desastres, el edificio, llamado Darshan Cottage, pertenecía a Gurmeet Singh, un empresario local.

El edificio residencial albergaba a seis familias, aunque no se reportaron heridos ni fallecidos tras el derrumbe. Las personas afectadas recibieron un alivio inmediato de 10.000 rupias indias (unos US$135).

Los videos del derrumbe de este edificio se volvieron virales en las redes sociales y también fueron recogidos por los medios nacionales.

Hace unas dos semanas, las autoridades locales habían declarado en ruina inminente la edificación por presentar grietas tras un desprendimiento de tierra.

Posteriormente, el propietario construyó un muro de contención para salvar el edificio, pero la semana pasada se produjeron nuevas grietas.

El edificio se desalojó, y pasó lo mismo con las a otras construcciones cercanas.

Los edificios verticales de varios pisos situados en laderas empinadas y el deslizamiento de las mismas, debido a la rápida pérdida de la cubierta vegetal, ha hecho que la ciudad de Shimla sea propensa a las calamidades naturales.

Además, en las principales localidades de la ciudad, que se sitúa en una pendiente media de entre 35 y 70 grados, la construcción masiva de edificios en pendientes no respeta los códigos constricción sísmica y las medidas de resistencia a los terremotos, por lo que es muy vulnerable a estas amenazas.

La ciudad de Shimla tiene una densidad de población máxima de entre 2.000 y 3.000 habitantes por hectárea.

No está de más leer:

La peculiar forma en la que se vende la tenebrosa casa que inspiró “El Conjuro”

Un barrio de Caracas quiere una segunda oportunidad para sus calles

6 ejemplos brasileños de cómo disfrutar las hamacas en apartamentos

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter