5 colores para dormitorio principal que harán que se vea más elegante

Atrévete a pintar la pared de tu cuarto de colores oscuros, pues sin duda le dan un toque muy sofisticado.
Foto: Spacejoy/ Unsplash

La decoración de interiores en el dormitorio principal es fundamental, pues es el lugar en el que descansas y en donde debes estar lo más cómodo posible. Es por eso que aquí te diremos qué colores para recámara debes utilizar para darle un estilo más sofisticado a tu hogar.

Si quieres darle un nuevo aire a tu habitación, atrévete a pintar las paredes de tu cuarto y notarás cómo este pequeño detalle le dará una nueva vibra a todo tu hogar.

Eso sí, deberás tener cuidado con el resto de la decoración del dormitorio principal, pues todos los elementos deberán responder a un mismo estilo para que se vea increíble.

¿De qué color pintar el dormitorio principal?

Blanco

Foto: Mónica Silvestre/Pexels

El color blanco es el clásico para pintar tu recámara y hacer que se vea elegante, pues no solamente elimina cualquier ruido visual, sino que también le aporta una gran iluminación y da un efecto visual de que la habitación es mucho más grande.

Te recomendamos que el color para tu recámara sea blanco y lo combines con iluminación cálida para darle un balance muy lujoso, así como elementos en colores tierra para darle un toque más acogedor.

Beige

Los colores neutros cálidos son la opción perfecta para que la recámara se vea más lujosa y elegante, pues dan la amplitud necesaria a la vista, pero mantienen el espacio muy acogedor.

Puedes apostar por un beige con subtonos rosas y combinar con elementos muy simples y en tonos oscuros para darle un toque mucho más lujoso.

Verde militar

¿Quién dijo que los colores para recámara siempre deben ser neutros? Una de las tendencias en decoración de interiores que veremos en el 2022 son los bloques de color, pues son ideales para darle vitalidad a cualquier espacio.

Te recomendamos hacer un muro de acento de color verde militar si tu estilo de decoración favorito es el boho chic, pues sin duda te recordará a la naturaleza. Combina tu pared verde con muros en beige con subtonos cafés.

Azul

El azul es uno de los colores para recámara que debes de probar, pues incluso los expertos aseguran que ayudan a relajarte y promueven el descanso por las noches.

Lo mejor es que, si quieres pintar tu habitación para que se vea elegante, puedes optar por las diferentes tonalidades. Eso sí, para mantener un balance, el resto de los elementos deberán ser simples y, preferiblemente, en blanco para darle mayor iluminación al cuarto.

Gris o negro

Atrévete a pintar la pared de tu cuarto de colores oscuros, pues sin duda le dan un toque muy sofisticado. Eso sí, tendrás que añadir elementos como cojines decorativos que sean de la misma tonalidad que tu pared, así como objetos en tonalidades claras para no restarle iluminación a tu espacio.

Asimismo, te recomendamos que si eliges usar el color negro solamente sea en una pared para darle un acento de color a tu habitación.

Así es que dale un nuevo aspecto a tu hogar con estos colores para la habitación principal y verás cómo se verá mucho más elegante y lujosa. Recuerda que la clave de la decoración de interiores es el balance.

Con información de: Panorama

No está de más leer:

Peruana Erika Zielinski gana premio mundial A’Design Award

Cómo elegir el papel pintado adecuado: Los consejos de un arquitecto

Las tendencias en muebles que trae Expomueble Centroamérica 2022

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter