Cómo decorar el dormitorio perfecto sin gastar demasiado

Si no te gustan los espacios recargados y prefieres algo sutil, la colección GURSKEN es la ideal.
Dormitorio Ikea / IKEA

Si estás pensando en amueblar tu nueva casa o darle un cambio a la decoración del hogar, el dormitorio es siempre una de las zonas más importantes.

Idealista/news seleccionó algunas opciones de Ikea para crear una habitación a tu gusto sin gastar una fortuna en cada mueble.

Un look minimalista

Si no te gustan los espacios recargados y prefieres algo sutil, la colección GURSKEN es la ideal.

Con líneas sencillas y en un tono beige claro, los muebles de esta gama son perfectos para crear un área de descanso relajante. Puedes completar la distribución con el armario y la cómoda del mismo diseño para generar un espacio armonioso en la estancia.

dormitorio Ikea
colección GURSKEN / IKEA

Tonos oscuros y cálidos

Si buscas un aspecto más acogedor puedes optar por la nueva gama. Con sus muebles de madera barnizada en marrón oscuro aporta profundidad y carácter a la decoración del dormitorio.

La estructura de cama cuenta con cajones inferiores para el almacenaje, y las cómodas y armarios a juego son perfectos para completar la decoración.

dormitorio Ikea
colección IDANÄS / IKEA

Un toque retro

Para quienes busquen algo más atrevido la estructura de cama TUFJORD es ideal. Con un cabecero curvado de terciopelo verde es un mueble que llenará la habitación de personalidad.

 

dormitorio Ikea
estructura de cama TUFJORD / IKEA

Para completar la decoración puedes combinarlo con la mesita GLADOM, disponible en varios colores. Además, la parte superior de la mesa se puede separar para convertirla en bandeja, perfecta para un desayuno en la cama en un día de descanso.

 

mesa Ikea
mesa GLADOM / IKEA

Estilo tradicional con un aire moderno  

La colección LOMMARP es perfecta para quienes disfrutan de una decoración más clásica, pero quieren que su dormitorio tenga un aspecto fresco y renovado. Los muebles de esta gama llenos de curvas sutiles y detalles cuidados completan la estética de la estancia casi sin necesidad de accesorios.

 

cómoda Ikea
cómoda LOMMARP / IKEA

Tanto la cómoda como el armario están disponibles en verde oscuro y beige claro. Para completar la composición puedes añadir la estructura de cama SAGSTUA que combina a la perfección con esta gama.

 

cama Ikea
estructura de cama SAGSTUA / IKEA

Aspecto moderno y espacio de almacenaje

Por último, está como novedad la nueva estructura de cama GLADSTAD. Se trata de una pieza tapizada en tono gris claro que cuenta con cabecero acolchado y cuatro cajones inferiores para guardar la ropa de cama o las prendas de invierno.

cama Ikea
estructura de cama GLADSTAD / IKEA

Sus colores y tejidos son fáciles de combinar con cualquiera de los muebles de Ikea, aunque nosotros te recomendamos la gama HEMNES, uno de los bestsellers de la marca.

No está de más leer:

7 consejos para crear espacios más luminosos en el hogar

Jóvenes e inversores internacionales: los impulsores del coliving en España

¡Falta un día!: La agenda completa del Commercial Real Trends 2022

Suscríbete a nuestro Newsletter