Casas prefabricadas móviles
19 junio, 2019
Vistana
20 junio, 2019

Cómo decorar si vives en un espacio pequeño

inmobiliaria_admin

Las casas cada vez son más pequeñas. Los espacios se ven cada vez más reducidos, sin tener espacio para poder decorarla. Pero no te preocupes, en este artículo te damos algunos consejos para hacer una decoración estilosa y de ensueño y dejar a tus invitados sorprendidos.

Decoración multiusos

Usa muebles y objetos decorativos tengan varias funciones. De esta forma no sólo ahorrarás espacio, sino que, además, podrás cambiar tu decoración cada vez que te aburras.

Una buena opción es que adquieras un mueble para la televisión que incorpore cajoneras, de forma que puedas usarlo como almacenaje.

Usa colores claros, neutros y tonos pasteles

Los colores claros en tonalidades pastel y los neutros dan sensación de amplitud y luminosidad, con lo que son una apuesta segura para un salón pequeño. Si quieres dar un toque de color más vivo, aprovecha textiles y accesorios como cojines, pantallas de lámparas, mantas o alfombras y colócalos en lugares estratégicos de la estancia. De esta manera, no sobrecargarás el espacio y romperás con la monotonía.

Mesitas auxiliares para sustituir a la mesa de centro

En salones pequeños, muchas veces una mesa de centro ocupa gran parte del espacio o resulta incómoda a la hora de desplazarse por ellos. Las mesitas auxiliares son una gran ayuda en estos casos: pueden servir como una pequeña mesa central o bien colocarse a los lados del sofá para apoyar las cosas.

No te olvides del orden y la verticalidad

Para que un salón pequeño no parezca agobiante, el orden y la limpieza son imprescindibles. También la verticalidad. Cuantas más estanterías, baldas o muebles verticales utilices, más espacio tendrás a tu disposición. Por mucho que sea un salón pequeño, jugar con las alturas es muy útil para aprovechar al máximo los metros cuadrados, en especial en salones alargados donde tienes más posibilidades de que cualquier mueble, planta o accesorio se quede en el medio de tu paso.