Guía práctica para elegir pintura e impermeabilizante para el hogar

Cada pintura cuenta con diferentes propiedades que la harán ideal para el espacio que necesites.
Según el ambiente y características del área requerirá un tipo de pintura de acuerdo con el entorno. Foto: Michal Jarmoluk/Pixabay

Existen diferentes tipos de pintura y colores. No es lo mismo escoger pintura para la sala que para el baño, o para un ambiente exterior. Son variados los materiales y propiedades de cada una.

EPA y LANCO realizaron en conjunto una conferencia en la cual el arquitecto Mario Castro dio a conocer diferentes pinturas arquitectónicas, con las que puede decorar y remodelar cualquier ambiente que necesite.

Cada pintura cuenta con diferentes propiedades que la harán ideal para el espacio que necesites. Si tienes que elegir dentro de una variada gama de colores, Castro destacó las siguientes, de la marca LANCO:

Stainless

¡La más lavable y libre de olor! Su uso exclusivo es para interiores, esta pintura es especial para áreas de alta frecuencia como la sala, cocina, comedor, e ideal para hogares con mascotas.

Dry Coat

3 en 1 (sellador, pintura e impermeabilizante), cuenta con un excelente cubrimiento, protección de dos vías (presión positiva y presión negativa) y repele la humedad.

Esta pintura es ideal para impermeabilizar diversas superficies contra el agua, la humedad y las filtraciones en el interior y exterior.

Aquavar 3-1

Barniz, tinte y sellador, reforzado con poliuretano, es de secado rápido y cuenta con protección UV que permite un ahorro de tiempo y dinero.

Busco un impermeabilizante, ¿qué elijo?

El arquitecto platicó sobre impermeabilizantes de alto desempeño, los cuales destacan por sus características y calidad.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by EPA Guatemala (@epaguate)

Utilizar impermeabilizantes es indispensable para evitar las consecuencias que trae el agua en exceso. Entre algunos podemos mencionar:

Dry Coat Techos 2-1

Sellador e impermeabilizante, es de secado rápido, está reforzado con fibra y es ideal para pendientes inclinadas.

Una de sus innovaciones es que si bien se aplica en color azul, cuando seca, cambia a blanco, lo que permite un mejor control entre cada mano de aplicación.

Urethanizer

Es un impermeabilizante 100 % acrílico, con una tecnología de partículas de cerámica y uretano reforzado con fibra, lo que otorga una mayor protección en las áreas aplicadas y resistente al agua empozada.

Siliconizer

Impermeabilizante reforzado con silicón 100 % elastómerico, ideal para sellar filtraciones y grietas. Refleja el calor, permitiendo una sensación fresca en el interior. Se puede aplicar en concreto, metal y madera.

«En EPA encuentra las pinturas e impermeabilizantes de la marca LANCO mencionadas anteriormente. Se acoplan a sus necesidades y presupuesto, ideales para cualquier ambiente y en una amplia gama de colores que supera las 10.000 combinaciones», señala la red de tiendas en un comunicado de prensa.

No está de más leer:

Próspera inicia su construcción con la colocación de la primera piedra

Lo que se necesita ahora para comprar una primera casa en EE. UU.

La oficina prefabricada que funciona con conexión a un auto eléctrico

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter