4 maneras de guardar la bicicleta en una casa con espacios reducidos

Ante el precio de la gasolina y una planificación más amigable para el ciclista ha ganado más protagonismo.
Foto: Erik Odiin/Unsplash

Hace algunos años, la bicicleta era vista más como una opción de ocio y deporte en las grandes ciudades latinoamericanas. Ante el precio de la gasolina y una planificación más amigable para el ciclista, se ha convertido en una opción de transporte para la población.

Sin embargo, sabemos que no siempre es fácil encontrar un rincón para guardarla en nuestro hogar. Por eso, como parte de las celebraciones del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebró el pasado 3 de junio, te presentamos algunas posibilidades.

1. Soporte de pared

Quizás la solución más común es recoger cualquier pared sobrante de tu casa o apartamento y colgarla. Hay varios modelos de soportes o ganchos disponibles en el mercado, pero también puedes crear algo más específico para tu rincón.

Apartamento Vivet 60 / Bohrer Arquitetura. Foto: © Fellipe Lima

En esta opción, la bicicleta queda elevada, en forma vertical u horizontal, pudiendo incluso servir como elemento decorativo en el espacio.

Aquí, vale la pena prestar atención a los cuidados necesarios para que las ruedas no ensucien las paredes, por lo que es fundamental que exista una distancia calculada o la posibilidad de pintar la pared en un tono más oscuro o recubrirla con algún otro material.

2. Postes y estantes

Si tienes la oportunidad de diseñar tu propio diseño de muebles para tu hogar, el diseño de las repisas te puede ayudar a pensar en espacios donde guardar o apoyar tu bicicleta, ya sea integrado a un closet más grande o en forma de nichos que le permitan estar equipado.

Sant Antoni Apartment / CaSa – Colombo and Serboli Architecture. Foto: © Roberto Ruiz

Otra opción es encargar postes metálicos de piso a techo que pueden ofrecer diferentes alturas para colgar tu bicicleta.

3. Bicicleta en el techo

Suspender la bicicleta puede ser una buena alternativa para liberar aún más espacio útil en la casa. El modo más sencillo de hacerlo es poner dos ganchos en el techo para colgarlo boca abajo por las ruedas.

En este caso, es necesario verificar que el techo sea resistente, no solo un yeso, para soportar el peso necesario y, también, evaluar si hay una altura cómoda para levantar la bicicleta y colocarla en los ganchos.

Otra solución es instalar un sistema de poleas, o grúas, que permiten levantar la bicicleta sin tanto esfuerzo. La estructura parece un tendedero colgado: Se utilizan poleas fijas y libres con ganchos colgando de una cuerda de nilón que pasa por ganchos atornillados (fijos) en la pared.

4. Creando ambientes

Finalmente, siempre vale la pena buscar un área desperdiciada en la casa, como puede ser el caso de la esquina de un balcón o debajo de las escaleras, que normalmente es un espacio difícil de usar.

Estúdio Jabuticaba / Nildo José. Foto: © Fran Parente

Con información: ArchDaily

No está de más leer:

5 maneras poco conocidas con las que un jubilado puede monetizar su casa

7 claves infalibles para que tu casa transmita calma y tranquilidad

Las casas industrializadas aterrizan en el metaverso Uttopion

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter