Seis Arquitectos es premiada por su legado arquitectónico
19 noviembre, 2019
Torre Caprese, una opción única en apartamentos premium
20 noviembre, 2019

¿Cómo limpiar pisos de madera?

inmobiliaria_admin

La tarea de limpiar pisos de madera puede resultar intimidante debido a la alta sensibilidad de materiales como las texturas de algunos paños o ciertos químicos.

Sin embargo, siguiendo estas recomendaciones generales y el método de limpieza adecuado, vas a conseguir mantener tus pisos de madera radiante y en buen estado.

Recuerda siempre: antes de aplicar cualquiera de estos métodos de limpieza de pisos de madera, realiza una prueba en una franja poco visible. En caso de combinar estos métodos con un producto comercial, se aconseja leer y seguir las instrucciones de la etiqueta.

Pisos de madera: método casero

El vinagre diluido en agua puede eliminar la suciedad y las manchas de grasa del piso de madera sin que su acidez resulte nociva para el barniz o cualquier otro tratamiento de protección que tengan las tablillas.

Si llevas a cabo este método de modo regular, vas a prevenir que el polvo y la suciedad le quiten el brillo natural a tus pisos. Se recomienda probar el producto en una franja poco visible antes de su empleo.

Proceso de limpieza

  • Quita el polvo y otros rastros de suciedad pasando la aspiradora con un cepillo de cerdas suaves o usando un trapo seco.
  • Mezcla una taza de vinagre en cuatro litros de agua tibia.
  • Moja el  trapo en esta mezcla. Es importante que escurras bien el trapo para eliminar el exceso de líquido y evitar así que éste traspase las tablillas.
  • Pasa el trapo por la superficie suavemente, una vez que hayas probado el producto en una franja pequeña.
  • Seca el piso con un trapo limpio.
  • Ventila la habitación: esto contribuirá a que se disipe el olor a vinagre.

Producto de limpieza comercial

Si no cuentas con el tiempo para preparar una solución de limpieza en casa, te recomendamos comprar un producto especialmente diseñado para la limpieza de los pisos de madera.

Va a cuidar el material y alargar su vida útil. Se recomienda seguir las instrucciones del fabricante y usar guantes de goma para proteger tus manos.

Siempre probar el producto en un área reducida antes de su empleo.  Acá te proponemos una guía general para tener en cuenta:

  • Disuelve el producto en agua y seguí las instrucciones de la etiqueta.
  • Limpia toda la superficie con un paño suave de algodón.
  • Seca con otro paño suave, limpio y seco.

También te puede interesar: