¿Sientes que ya no cabes en tu casa? ¿Tienes muchos muebles? Entonces necesitas algunos tips para organizar tu casa cuando es pequeña.
¿Cómo decorar espacios pequeños?
Muebles
Opta por muebles que puedan cumplir una doble función y que sean fáciles de mover. De este modo podrás librarte de los muebles innecesarios. Un mueble con una funcionalidad doble puede ser, por ejemplo, una linda mesa; la puedes usar tanto como escritorio o como mesa extra cuando llegan los invitados a comer a tu casa.
Lámparas de techo
Aunque parezca una obviedad, hay que decirlo: Las lámparas de techo ocupan menos lugar en comparación con las lámparas de pie. El mismo principio se aplica también a jarrones o adornos de altura con pie. Al quitarlos ganarás espacio en los rincones de tu habitación que puedes dejarlos vacíos.
Almacenamientos escondidos
Remplaza varios de tus muebles en la sala por un único mueble que funcione como centro de entretenimiento. Si te gusta restaurar, puedes tomar un antiguo ropero, agregarle algunos estantes, y meter allí el televisor, los aparatos reproductores, la laptop, y todos los demás dispositivos que tienes repartidos en varios lados. Un tip: Cierra la puerta del ropero y quedará todo oculto, dando la sensación de orden a la habitación.
Otros consejos
Organiza hacia arriba
Procura aprovechar todos los espacios vacíos que quedan entre tus muebles bajos y el techo para guardar cosas. Puedes añadir algunas cajas decorativas o maletas antiguas como forma de decorar y mantener en orden la habitación.
Armoniza el color
Engaña el ojo comprando o incluso pintando tus muebles del mismo color de las paredes, con esto lograrás un efecto visual de una habitación más grande, espaciosa y despejada.
También te puede interesar: