Españoles prefieren comprar vivienda antes que alquilar

Un 82% de la población española prefiere la compra de una vivienda frente a la opción del alquilar y de ese grupo 76% ya la posee. Así lo señala el Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de España.

Pese a preferir la compra de viviendas frente al alquiler, Lola Alcover, secretaria del Consejo General de los Coapi, explicó que el país está ante un posible cambio de tendencia influenciado por la crisis económica, en un contexto del covid-19 y la movilidad laboral.

El alquilar gana terreno sobre todo en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Y es la opción preferida por las nuevas generaciones.

El porcentaje de población con propiedad en España se sitúa por encima de la media europea y por detrás de los países del Este que van a la cabeza con 96% (Rumania). Sin embargo, se ubica por encima de los países del centro y norte de Europa, con Alemania en la cola con 53%.

La población mediterránea tiene más preferencia por la compra porque es más familiar y está más vinculada a sus raíces.

Mientras que en los países más desarrollados, con mayor coste de vida y una movilidad laboral más alta, potencian más el alquilar por la flexibilidad y facilidad de cambiar de una ciudad a otra para aprovechar una mejor oferta de trabajo.

Fuente: EFE

 

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Un ‘influencer’ compra la casa más pequeña de Alemania

Suscríbete a nuestro Newsletter