Congreso Inmobiliario 2019 | Conociendo el nuevo mercado Inmobiliario

El día de hoy se llevó acabo la 6ta. edición del congreso inmobiliario de Guatemala: Inmomundo, con el tema central “El nuevo mercado inmobiliario”.

Dicho tema se eligió ante la necesidad de analizar las nuevas oportunidades que se generan en el sector, principalmente conocer los nuevos retos que representa el consumidor actual y su perfil.

Durante el congreso Inmomundo 2019 se abordaron los retos que representa el cambio en los consumidores, las necesidades de los guatemaltecos y, en general, el nuevo mercado inmobiliario.

Este año nos enfocamos en nuevas tendencias, ya que hemos notado que el mercado y sus consumidores está cambiando. Antes se podían identificar propiedades con consumidor de acuerdo al NSE, ahora es más importante identificar el estilo de vida que el consumido quiere para llevarlo al proyecto indicado”


María José Nichols, Presidente de GPI y Gerente General de Abitare.
Entrevista con Presidente GPI

¿ Quiénes participaron en el congreso inmobiliario?

Durante la edición 2019, participaron más de 150 empresarios relacionados al corretaje, las ventas y el desarrollo inmobiliario.

Se contó con la participación de destacados conferencistas como la Arq. Paulina Prado, el Ing. Alejandro García, el Lic. Cristian Sánchez y el Lic. Julio Lemus; entre otros.

También, se contó con la participación del Arq. Carlos Soberanis representante de la Municipalidad de Guatemala, quien comentó sobre diferentes proyectos planificados para el desarrollo de la comuna capitalina.

Entre los temas que se abordaron en la actividad están: la ley del inquilinato, regulaciones inmobiliarias, escaneo y estudio del mercado inmobiliario, entre otros.

En el panel, moderado por Lic. Jonathan Arriaza, los representantes de ANACOVI, FUNDESA, Cámara de Finanzas y Studio Domus discutieron los retos y desafíos del sector.

Según el Lic. Javier Ruiz, Presidente de Cámara de Construcción de Guatemala, “Foros como Inmomundo son sumamente importantes, tanto para profesionalizar al sector como para generar las discusiones necesarias acerca desarrollo inmobiliario.

El congreso es organizado por la Gremial de Profesionales Inmobiliaria., organización adscrita a la Cámara Empresarial de Comercio y Servicios -CECOMS-, tiene como primer objetivo unir al sector de corredores inmobiliarios y desarrolladores con bancos, entes gubernamentales y financistas.

En el mercado inmobiliario, identificar nuevas tendencias es ahora más importante y la Gremial de Profesionales Inmobiliarios -GPI-  desea dirigir la atención hacia los cambios de hábitos en el mercado de consumo a nivel general con este tipo de eventos.

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter