Quetzaltenango: Ventanilla ágil de licencias enfocada a pequeños proyectos
16 diciembre, 2019
Uso de drones para el sector de la construcción
17 diciembre, 2019

Conoce el Centro de Simulación de Conducción de Cementos Progreso

inmobiliaria_admin

Cementos Progreso se caracteriza por ser una empresa comprometida con el bienestar de los guatemaltecos.

Razón por la que cuenta con un Centro de Simulación de Conducción Profesional para pilotos de transporte pesado.

El objetivo de la empresa es capacitar a los pilotos ante cualquier situación que se presente en el transito. Al mismo tiempo hacer un aporte relevante a la seguridad vial del país.

Todo esto sin dejar de lado la intención de resguardar a las familias y garantizar la calidad en la entrega de sus productos.

Antecedentes de la iniciativa

Esta iniciativa empezó en 2013, cundo la empresa decide comprar un simulador de conducción vial con la más alta tecnología de la época.

En aquel entonces se buscaba fortalecer las competencias de los pilotos de Cementos Progreso. De igual manera las capacidades de los pilotos que conformaban la flota vial de Mixto Listo de ese entonces.

Con el transcurso de los años se crea distintas herramientas que complementan las capacitaciones. De esta manera se logra un proceso de evaluación de diagnóstico mediante el uso de simuladores que detectan fortalezas y debilidades durante la conducción.

Asimismo se implementa la metodología de Manejo Defensivo del NSC (National Safety Council) certificando a los conductores.

Dicha situación convierte a Cementos Progreso en el único instructor a nivel centroamericano para impartir capacitaciones a operadores profesionales de vehículos pesados.

En el 2016 se tiene un éxito de cero accidentes con lesión y suspensión en la flota vial de Mixto Listo. Siendo esto un dato relevante en la historia de la empresa.

Dos años después, el centro de simulación decide expandir sus conocimientos. Capacitando a empresas internas, externas y entidades gubernamentales.

Cifras

Cementos Progreso ha capacitado a 1.615 pilotos y no solo de su corporación, sino también de otras empresas que requieren el servicio de simulación. Dentro de estos sobresalen 15 pilotos de vehículos de emergencia que fueron adiestrados en dicho Centro.

También te puede interesar: