Los beneficios de construir de una forma sustentable
25 abril, 2019
Co living, una tendencia para trabajar en el mismo lugar donde vives
27 abril, 2019

ciudades inteligentes

Conoce el top de las 5 ciudades inteligentes en el mundo

inmobiliaria_admin

Conoce las ciudades que se han convertido en más eficientes y sostenibles gracias a la tecnología, infraestructura e innovación para disminuir el consumo energético y reducir las emisiones.

Hay diferentes factores que se deben de tomar en cuenta para valorar una ciudad como inteligente, para ello se consideran 10 dimensiones que son clave: Gobernanza, planificación urbana, gestión pública, tecnología, medioambiente, proyección internacional, cohesión social, movilidad y transporte, capital humano y economía.

Cuál es el ranking de los top 5?

  1. Tokyo

Es la ciudad que mejor situada está en el ranking de 2013, con el primer puesto en capital humano y gestión pública. Sin embargo, ha tenido una cohesión social debito a sus desastres naturales como el terremoto. Sin embargo, esta ciudad cuenta con servicios que brindan a los usuarios alertas tempranas para prepararse ante un sismo. También es conocido por tener uno de los lugares más tecnológicos del mundo. Grandes industrias como Panasonic, Sharp, Mitsubishi forman parte de esta ciudad inteligente.

  • Londres

Destaca por su proyección internación y tecnología. Mantiene niveles altos en casi todas las dimensiones. Los buenos resultados de Londres, que lidera las áreas de capital humano y gestión pública, solo se ven empañados por la baja cohesión social, una dimensión en la que ocupa el puesto 90. Dispone de diferentes formas de acceder al transporte que permite que los habitantes accedan de una manera más fácil.

  • Nueva York

Es una de las ciudades más importantes en cuanto a capital humano y economía del mundo. Están implementando diferentes sistemas de transporte, cambiando los triciclos famosos de policía por modelos de coches inteligentes. La feria Smart City World Congress reconoció la propuesta de Nueva York como la mejor por su ambicioso plan para expandir la conectividad entre su población, probar y aplicar tecnologías inteligentes, promover y ampliar la economía de innovación y favorecer un desarrollo sostenible.

  • Zurich

Se trata de la principal ciudad de Suiza, y es el motor financiero y centro cultural del país. Destaca en las dimensiones medioambiente, y movilidad y transporte. Además, esta ciudad está apostando por una arquitectura verde y sistemas de gestión de edificios inteligentes. Desde 2015, han instalado sistemas interconectados de calefacción, electricidad y refrigeración controlados automáticamente por un sistema de gestión inteligente en varios edificios, además de espacios habitables en mayor armonía con el entorno natural.

  • Paris


Es el destino turístico más popular del mundo, superando los 40 millones de turistas extranjeros al año. Sobresale en proyección internacional, tecnología, y movilidad y transporte. Además, tiene un proyecto Paris 2050, que pretende solucionar problemas de densidad y vivienda, convirtiendo la ciudad en una ciudad verde. Lo que se pretende es reducir los tiempos de traslado y proponer diferentes técnicas de producción y de energía para fomentar a los usuarios mejorar sus hábitos y cuidarla. También busca disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.