5 consejos que todo agente inmobiliario debe escuchar (y aplicar)

Ser realista con el precio y tener argumentos interesantes sobre la propiedad, son algunas de las recomendaciones.
Vender un inmueble en plena pospandemia es un gran reto para los asesores, escuchar un par de consejos no está de más.

El sector inmobiliario cada vez más se muestra más resiliente ante pandemia del covid. De esta manera, se convierte más que necesario que todo asesor inmobiliario se adapte a las nuevas herramientas digitales, adquirir nuevas aptitudes y conocer las nuevas tendencias de los compradores para cumplir con sus metas de venta.

Salomón Muriel, CEO y cofundador de Finco.co, comparte cinco recomendaciones que cualquier agente inmobiliario debería saber y aplicar para vender cualquier propiedad:

1. Falencias y fortalezas del inmueble:

¡Rara vez un inmueble es perfecto! Ya sea por temas de seguridad, locación, mantenimiento o hasta los vecinos. Por lo tanto, se deben tener en cuenta todos estos factores al momento de negociar y valorar el inmueble.

2. Ser realistas con el precio

El valor “sentimental” del agente en muchas ocasiones estará por encima del valor real del inmueble, y no hay que olvidar que precios altos conllevan una mayor demora para su venta. De esta manera, se debe ser realista con el costo según el estado del inmueble, sus características y la zona.

3. Cercanía y similitud

El metro cuadrado por zona es un mito: cada inmueble tiene su propio precio. Aún dos inmuebles idénticos en todo sentido tienen un precio de mercado ligeramente diferente por estar en pisos distintos, o una distribución interna diferente.

Entonces al hacer comparativos, se deben usar solo apartamentos muy similares en tamaño, distribución y antigüedad.

4. Estar lleno de argumentos

La venta o renta de un apartamento tiene tanto que ver con el cliente cómo con el apartamento. ¿Queda cerca al colegio de los niños? ¿Hay jardines? ¿Parques para sacar al perro? ¿Clínicas? Dependiendo del cliente cada cosa tendrá mayor o menor importancia y si conocemos sus necesidades podremos presentar los mejores argumentos.

5. Aprender a manejar las expectativas del proceso

Se debe ser claro sobre el tiempo realista que puede tomar el proceso para así no perder clientes en el camino.

Otro dato importante a tener en cuenta son las generaciones a las que se deberían empezar a enfocar.

Ahora los millennials son quienes empiezan a consolidarse como el grupo principal en la fuerza laboral en todo el mundo. Además, es la generación que en estos momentos se empieza a interesar más en ser dueños de su propio hogar, por ello, es aquí donde en verdad empieza la “aventura” de un agente.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Finco (@finco_col)

Con información de: El Portafolio

No está de más leer:

¡Tienes que verlas!: las 10 casas en venta más caras de España

Expertos en ingeniería forense investigarán el derrumbe en Surfside

La movilidad en bicicleta se disparó con el covid: Barcelona

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter