Covid-19: ¿Hacia quiénes apunta la banca para otorgar un crédito hipotecario?
1 junio, 2020
Las ciudades en un mundo post Covid-19
3 junio, 2020

6 consejos para comprar vivienda durante el confinamiento

Braulio Palacios

La compañia Solvia elaboró un listado con seis consejos dirigidos a aquellos potenciales compradores que estén pensando adquirir una vivienda durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Presupuesto

Si se está seguro de que es viable comprar, habrá que calcular con qué ahorros se dispone y, si se va a pedir un crédito hipotecario, la cantidad máxima que financiará la entidad bancaria.

Hipoteca

Ahora que hay que extremar medidas de distanciamiento social, es posible enviar una solicitud online para saber si el banco concedería la hipoteca o hablar en remoto con los gestores de hipotecas para una orientación.

Asumir la compra

Es importante tener en cuenta la estabilidad laboral particular a corto y medio plazo. Analizar los factores externos relacionados con el mercado es necesario. La clave para saber si es buen momento para comprar una vivienda es examinar el contexto económico particular.

Ubicación

Gracias a las oportunidades que trae el teletrabajo, también conviene ampliar el abanico de búsqueda a las zonas periféricas, donde es posible dar con todas estas características a un precio más asequible.

Selección de la vivienda

Conviene aprovechar las herramientas online que han creado tendencia durante el confinamiento y asegurarse de que aquellos inmuebles que se ajustan al rango de precios marcado, también cumplen con los estándares.

Visitas

A pesar de la situación actual, es probable que se tengan que visitar numerosos inmuebles antes de descantarse por el definitivo. Por este motivo, será fundamental ser cuidadosos con las medidas de seguridad.

Leído en: pisos.com

También puedes leer en República Inmobiliaria:

https://www.republicainmobiliaria.com/editorial/app-encajan-reactivacion-economica-covid-19/