7 consejos imprescindibles para la decoración con plantas

Las plantas quedan bien en cualquier rincón de la casa, desde el salón hasta el baño.

¿Cómo llevar la naturaleza al interior? Las mejores aliadas en este reto es la decoración con plantas, que ayuda a refrescar el aire y a hacer el ambiente más confortable y relajante.

Las plantas, y sus bondades naturales, quedan bien en cualquier rincón de la casa, desde el salón hasta el baño.

Para que ninguna habitación se quede atrás, toma nota de los 7 consejos de DailyDreamDecor sobre cómo decorar tu casa con plantas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Dailydreamdecor (@dailydreamdecor)

Plantas decorativas para rodearse de naturaleza

El salón es el espacio perfecto para traer el exterior al interior, así que no tengas miedo en usar y abusar de las plantas.

Es el espacio ideal de la casa para colocar plantas grandes o árboles pequeños, que combinan muy bien con los muebles de madera y otros elementos inspirados en la naturaleza.

Las plantas de interior para soñar despierto

Empieza el día de buen humor con una habitación llena de plantas de distintos tamaños. El espacio puede ser aún más confortable y relajante si los combinas con diversos elementos decorativos como una pantalla de madera, cojines y otros elementos con tonos neutros o inspirados en la naturaleza.

Un cómodo rincón de lectura

Para crear un rincón de lectura perfecto no puede faltar una silla cómoda y varias plantas verdes. Además de ser cómodo y relajante, puede transportarte a un ambiente de vacaciones y viajes exóticos.

Una oficina decorada con plantas

¿Trabajar en la naturaleza? Puede ser un sueño para muchos. Pero si está fuera de tu alcance siempre puedes aportar un toque más natural a tu oficina con plantas. Ya sea en la mesa de trabajo o plantas colgantes, todos los elementos verdes añadirán un toque de alegría e inspiración a tu lugar de trabajo.

Una cocina relajante

¿Por qué no decorar tu cocina en tonos más rústicos? Las estanterías con varios tarros y plantas hacen que el espacio sea cómodo y tranquilo. El tono de la madera combinado con colores neutros aportan sencillez y elegancia al espacio, mientras que los elementos verdes nos trasladan al campo.

Plantas en el baño

¿Te apetece darte un baño en plena naturaleza? La solución está a un paso. Coloca varias plantas en tu bañera, algunas incluso colgando del techo, conseguirás este efecto. De este modo, en un abrir y cerrar de ojos, te sumergirás en el ambiente tropical de tu casa.

Convertir un balcón en un jardín

Un balcón puede ser el espacio perfecto para tener un pequeño jardín en casa. Y si el espacio es pequeño, siempre puedes elegir las mejores plantas para colgar de la barandilla. Lo importante es crear un equilibrio en este espacio exterior para que se convierta en un rincón confortable de la casa.

Leído en: Idealista/News

No está de más leer:

Neuroarquitectura, la tendencia que ayuda a combatir el estrés en los edificios

Las 10 cualidades de una vivienda, según Anne Lacaton

10 datos que debes saber del Palacio Nacional de la Cultura

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter