Qué comunican las fotos de tu vivienda en venta o en alquiler

Preparar una casa antes de lanzarla al mercado inmobiliario ayuda a venderla hasta siete veces más rápido.
No solo es la calidad de la foto lo importante, también lo que enseñamos en ella. Foto: Pixabay

Seguro que ya sabes la importancia que tienen unas buenas fotos inmobiliarias y que intentarás, como profesional inmobiliario o particular, que todos los inmuebles que tienes en venta o alquiler, tengan esas fotos o sean lo mejor posible.

Aun así, quiero señalar que no solo es la calidad de la foto lo que es importante, también lo que enseñamos en esas fotos inmobiliarias es vital.

Básicamente, las fotos inmobiliarias son una manera de comunicarnos con el posible comprador. Es decir, es la oportunidad de contar algo sobre esa vivienda en venta o en alquiler, de manera fugaz, ya que la mayoría de la gente presta más atención, en los anuncios inmobiliarios, a las imágenes que a los textos.

De ahí la importancia de lo que muestren las fotos inmobiliarias, ya que provocan una reacción al que las está viendo y esa reacción nos interesa que sea siempre positiva.

Una reacción positiva generará una acción, curiosidad, ganas de saber más, mientras que una reacción negativa generará rechazo, incluso puede ser que el comprador potencial pase por completo de esa vivienda. Y esto no es lo que buscamos, ¿verdad?

En general, queremos mostrar las posibilidades que tiene una vivienda, lo que significa mostrar el espacio que posee y cómo se puede utilizar dicho espacio. Sabemos que la mayoría de la gente no es capaz de imaginarse algo que no esté viendo allí, de ahí viene la necesidad de preparar una casa antes de lanzarla al mercado, lo que se conoce también con el nombre de Home Staging.

Te doy unos ejemplos para que veas visualmente la importancia de lo que hablo. Los ejemplos son imágenes que nuestro ojo capta muy rápidamente y que ¡comunican mucho!

¿Qué comunican las fotos de tu piso en venta? La foto de la izquierda nos dice: “El segundo dormitorio parece muy pequeño”. Pero la foto de la derecha nos dice: “Aquí caben dos camas en este dormitorio”.

¿Qué reacción provoca tu casa en venta? La primera foto nos dice: “Uf, esto es un piso de los tiempos de mi abuela”. La segunda foto comunica: “Que espacio ofrece la entrada. ¡Ya no hacen entradas así!”

¿Qué comunican las fotos de tu obra nueva? La foto de la izquierda puede provocar esta reacción: “¿Piden este precio por esta vivienda?” La foto de la derecha dice: “¡¿Has visto qué bonito es este salón?!”

No importa si se trata de una casa completamente nueva o renovada, o una casa heredada; las fotos de tus inmuebles en venta o alquiler comunican muchas cosas y de manera muy rápida, a través del ojo.

Si cuidas la imagen que estás publicando, provocarás reacciones positivas, lo que significará más interés del público objetivo y más visitas a esa casa. No hace falta que te diga qué supone eso, ya lo sabes; más visitas significa vender antes, y por lo tanto no tener que bajar el precio de venta. ¿Interesante verdad?

Preparar una casa antes de lanzarla al mercado inmobiliario ayuda a venderla hasta siete veces más rápido. ¡Y la inversión en esta preparación es siempre menos que la primera bajada de precio de venta!

Un profesional de Home Staging te ayuda a comunicar el mensaje más positivo posible para atraer a muchos posibles compradores.

Preparar bien una casa en venta o alquiler y hacer que sus fotos comuniquen todo lo que queremos que comuniquen puede ser la diferencia entre vender o no vender.

Caroline Jurgens, socia fundadora de Lúmina Home Staging 

No está de más leer:

Los 10 edificios y obras arquitectónicas más espectaculares del mundo

El covid-19 empeora los problemas en un programa de visas para inversores inmobiliarios

Qué es el gotelé y por qué las paredes de casas españolas lo tienen