7 consejos para crear espacios más luminosos en el hogar

En primer lugar, es fundamental disponer de una buena distribución en la vivienda.
El color blanco es el principal aliado para aprovechar la luz natural, ya que refleja hasta el 96 % de la luz. Foto: Pexels

La luz natural produce serotonina, una hormona que refuerza nuestro sistema inmunológico y tiene un papel fundamental en el control de las emociones y en el estado de ánimo de las personas. De este modo, la ausencia de ella puede afectar a la salud de los individuos, provocando un estado de tristeza o aburrimiento.

Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, expone una serie de consejos para crear un hogar más luminoso y amplio, en el que abunde el bienestar de los residentes.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vía Célere (@via.celere)

1. Vigilar la distribución

En primer lugar, es fundamental disponer de una buena distribución en la vivienda. Para ello, es clave no colocar muebles en zonas de entrada de luz y apostar por plantas abiertas, ubicando en un mismo espacio el salón, la cocina y el comedor. De esta forma, favorecer la distribución homogénea de la luz natural.

2. Usar colores luminosos

El color blanco es el principal aliado para esta operación, ya que refleja hasta el 96 % de la luz.

Además, aporta ligereza al ambiente y transmite calma y serenidad. No obstante, existen otras tonalidades luminosas que pueden ser idóneas para el hogar, como el verde oliva, el azul suave en todas sus variantes, el gris o el color crema.

3. Acristalar las paredes y las puertas

Otro de los conceptos innovadores muy implementados hoy en día es el de los cerramientos transparentes en el interior de los domicilios. Con este método, se consigue mayor luz y amplitud visual.

Sin embargo, es importante acudir a un especialista para comprobar que efectivamente la pared se puede sustituir por una de cristal.

4. Instalar tubos solares

En el caso de vivir en un chalet o un ático es recomendable el empleo de este sistema de iluminación natural que recoge la luz del sol desde el tejado y la introduce la vivienda, transportándola a través de unos tubos reflectantes para luego ser difuminada por la estancia. Una idea brillante para aprovechar la luz solar y ahorrar energía.

5. Uso de espejos

La utilización de los espejos es crucial para agrandar el espacio, puesto que son capaces de rebotar la luz y lograr nuevos reflejos del sol. De este modo, se pueden colocar frente a una ventana, a la altura de los ojos y acorde al tamaño de la habitación, para duplicar la cantidad de luz que penetra en el hogar.

6. Cortinas traslúcidas

Su elección es esencial para que interfieran lo menos posible. Es importante que en el momento en el que se recojan estén completamente fuera del campo de visión de la ventana. Para ello, es aconsejable usar cortinas que estén sujetas al techo para crear un efecto de ventana más grande.

7. Acertar con luz artificial

La gran variedad de diseños ha hecho posible el uso de bombillas imitando lámparas en las casas. Al no tener ningún tipo de pantalla generan una iluminación general ideal, muy difusa, sin haces de luz ni grandes zonas de sombra.

Siguiendo estas recomendaciones por parte de los expertos de Vía Célere, se logrará crear un hogar luminoso y con sensación de amplitud, con la finalidad de favorecer el bienestar de las personas, transmitiendo confort y relajación.

No está de más leer:

¡Falta un día!: La agenda completa del Commercial Real Trends 2022 – República Inmobiliaria

Jóvenes e inversores internacionales: los impulsores del coliving en España

Suscríbete a nuestro Newsletter